Cena Tributo al Chef Alejandro Ruíz: Oaxaca encanta a Cancún

Oaxaca sabe a mole, a chocolate, a maíz, piloncillo y chile… huele a miel, a flores y a mezcal. Inundada con sabores únicos y texturas que hacen de Oaxaca, una de las preciosas joyas que coronan los sabores y las tradiciones de México y la sazón del chef Alejandro Ruíz.

Así es México, un lugar que se vive mediante su gastronomía, cocina que se sazona y se enriquece con el tiempo. Tradición que se celebra y se comparte, así se disfruta México y su gente; con un buen café y la mejor plática de sobremesa. Toda la tradición, el sazón y la pasión de la cocina oaxaqueña se vivieron de primera mano durante la Cena Tributo al Chef Alejandro Ruiz, una noche inolvidable que se tradujo en un gran éxito.

Alebrijes, mole y mezcal: Tres ingredientes para cautivar

Para lograr este éxito, Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya, se dio a la tarea de encontrar el mejor lugar para crear la magia de esta cena tributo: El hotel Live Aqua Cancún, un lugar único con los toque más exquisitos que combinan el lujo con un ambiente de relajación continua, donde la temperatura del lugar y los aromas que te reciben en cada lugar de su propiedad, son cuidados hasta el más mínimo detalle. Con delicadeza y un espacio espectacular, el hotel recibió al chef Alejandro Ruíz, a las personalidades VIP, y a todos los comensales que decidieron vivir esta maravillosa experiencia gastronómica y sensorial.

La exquisita velada fue co-presentada por Nespresso y Gourmet Awards, con elegancia y detalles únicos que no faltaron durante la velada. Un ambiente mágico inundó la noche, colores pasteles que iluminaban la noche y aromas que flotaban por todo el lugar formando una delicada nube de esencias que inducían a un ambiente de exquisitez en todos los sentidos. Oaxaca se saboreaba con Mezcal Río Revuelto al tiempo que los detalles de la ambientación evocaban el colorido de los famosos alebrijes y encantaban a quienes llegaban para disfrutar la noche con un cocktail muy diferente y con pequeños bocadillos que generaban expectativa entre los asistentes, quienes estaban esperando el inicio de la cena tributo y con ella las maravillas de la gastronomía oaxaqueña, plasmada en los platillos de los mejores chefs de México.

Colegas y grandes amigos del chef Alejandro Ruíz, tomaron la cocina del hotel Live Aqua Cancún para dar vida a espectaculares recetas llevadas a una perfección exquisita de manos de Rodolfo Castellanos del restaurante Origen y ganador del reality de televisión Top Chef México, Manuel Baños con la creatividad y el estilo único del restaurante Pitiona, la juventud y frescura de Odilón García del restaurante Casa Oaxaca, Luis Arellano del restaurante Pujol, Rafael Villalobos del restaurante Casa Oaxaca y la mágica sazón de Carlos Galán del restaurante Guzina Oaxaca. Estos talentosos chefs se encargaron de reinterpretar cinco platillos icónicos del chef Alejandro Ruíz de manera excepcional para rendir tributo a la carrera, pasión y dedicación de este grandioso chef por la cocina oaxaqueña, para honrar a una persona que ha luchado por sus raíces y que busca poner en alto el nombre de su tierra, de desnudar y enaltecer Oaxaca ante el mundo.

Esta pasión por las tradiciones culinarias mexicanas, colocan al chef Alejandro Ruiz como el embajador de la gastronomía oaxaqueña.

La noche se transformó en mágica poesía gracias a los platillos que conformaron los cinco tiempos de la cena, y que además fueron servidos de manera exquisita en las vajillas de Front of the House para dar a cada preparación el lienzo perfecto para su emplatado. Para disfrutar del sabor de cada platillo y exaltar los ingredientes que conformaron cada tiempo, se realizó un maridaje espectacular con vinos de Casa Madero y Ridge Vineyards, mediante el cual los comensales disfrutaron de cada bocado con sorbos inigualables de dos de las mejores casas vitivinícolas del mundo. Para que el sabor de cada sorbo fuese perfecto, el vino se sirvió en las copas de Schott Zwiesel, asegurando el disfrute de cada vino gracias al cristal de estas copas que logran crear una sinfonía de notas y aromas sensacionales.

El ritmo de la velada fue maravilloso, una noche llena de armonía y momentos exquisitos como la reacción del chef Alejandro Ruiz al ver el video que se presentó como parte de su homenaje, ya que Alejandro nos permitió ver un lado muy íntimo de su persona al dejar escapar algunas lágrimas de emoción.

Una noche en Cancún, encantada por la magia de Oaxaca en un ambiente espectacular donde las tradiciones mexicanas y la pasión por la gastronomía fueron los detonadores perfectos de cientos de momentos exquisitos para el Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya 2016.

alejandro ruíz colegas david amar 5 alejandro ruíz daniel espinosa tributo 6 alejandro ruíz tributo colegas 2 alejandro ruiz tributo colegas 3 cena tributo alejandro ruíz 8 cena tributo alejandro ruíz 9 cena tributo alejandro ruíz 10 cena tributo alejandro ruíz 11 cena tributo alejandro ruíz 12

 

 

Lo más reciente