chef odilon gracia de wine and food festival

Oaxaca es un estado lleno de magia que vibra mediante sus tradiciones y que se traduce en las delicias de su gastronomía.

Originario de San Pedro Cafetitlán Pochutla, tierra del café de altura, Odilón García llega al mundo un 1 de Enero de 1989. El paso por su infancia y juventud lo llevaron a iniciar su trayectoria gastronómica en 2004, año en que se incorpora a las cocinas del restaurante Casa Oaxaca dentro del área de repostería hasta 2008.
Dedicado y comprometido con la cocina, Odilón trabajó en varias cocinas ganando la experiencia necesaria para convertirse en el profesional que es hoy en día. En 2009 su talento le lleva al Caribe Mexicano y trabaja para el hotel Excellence Riviera Cancún en el restaurante de especialidades orientales durante un año.

En 2011, decide dar un giro y regresar a sus raíces poniendo en práctica todo el conocimiento adquirido en diferentes cocinas e integrándose nuevamente al restaurante Casa Oaxaca como jefe de cocina.

Sencillo y de personalidad sincera, Odilón siempre está en búsqueda del aprendizaje, del crecimiento y del desarrollo de nuevas técnicas gastronómicas; lo que le ha permitido realizar prácticas en las cocinas de restaurantes de alto nivel gastronómico como Fellini’s y Frida en Cabo San Lucas con el chef Antonio de Livier, en el restaurante Manzanilla del chef Benito Molina y además participó en el festival gastronómico “El Saber del Sabor”, sonde cocinó con chefs como Yahir Téllez y Jorge Vallejo.

Actualmente, Odilón García es jefe de cocina en el restaurante Casa Oaxaca y trabaja con servicios de catering. La gran experiencia y la humildad de este joven chef son dos de los factores que le hacen ser sujeto de admiración de Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya en su edición 2016, donde seguramente nos regalará grandes momentos exquisitos.

Los platillos más icónicos del Chef Odilón García

chef odilon garcia en wine and food fest cancun
platillo chef odilon garcia
receta chef odilon garcia
platillo de odilon garcia