chef jose manuel baños

Tierra de tradiciones, de hermosas artesanías y de un folklore que deja a muchos sin aliento con su fiesta más importante: la Guelaguetza, tierra que canta y nos regala grandes tesoros de la cocina tradicional mexicana… así es Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

Fue ahí, donde rodeado de tradiciones y costumbres de la región nace el chef  José Manuel Baños Rodríguez.

Luego de vivir rodeado por tradiciones y haber adquirido el gusto por la cocina, José Manuel realiza sus estudios en Puebla en el Instituto Culinario de México, y al concluirlos regresa a Oaxaca.

De vuelta en casa, el joven chef participa como jefe de cocina en la apertura del restaurante “Casa Oaxaca” del chef Alejandro Ruiz.

Sus habilidades culinarias lo llevan a probarse en otros rumbos, así que después de participar en “Casa Oaxaca” es contratado para trabajar como chef privado en un Yate en La Paz Baja California, para luego continuar con su preparación gastronómica y viajar a España para trabajar en las cocinas del restaurante “Arzak”, de Juan Mari Arzak en San Sebastián, y en el restaurante “El Bullí” de Ferran Adrià en Roses Girona.

Los platillos más icónicos del Chef José Manuel Baños

platillo chef jose manuel baños
platillo chef jose manuel