Un buen maridaje no solo se trata de carne roja o blanca, más bien se trata de tipos de uva, de temperaturas, de sabores que despierten a los ingredientes dormidos de un platillo, de la acidez perfecta, se trata de un balance entre varios elementos que buscan perfeccionar y exaltar los sabores de un buen mole, de las especias de un confite, de la ternura de una carne y de cientos de sabores que surgen del ingrediente que permanece dormido en la mezcla de una salsa o la preparación del pescado más sabroso, de ese ingrediente que despierta con el sorbo de un vino perfecto para crear una sinfonía olfativa, una sinfonía de placeres al paladar que evocan sensaciones, recuerdos y momentos exquisitos.
Así, solo así probando y disfrutando de cada bocado y con cada sorbo, es que los sommeliers nos regalan oportunidades únicas para los sentidos; oportunidades que solo son posibles de la mano de estudiosos y apasionados del vino, como Pablo Mata, Ludovic Anacleto y Franco Salzillo.
Conoce a nuestros Wine Directors

Ludovic Anacleto, sommelier en Grand Cru Wine Restaurant, Monterrey
Amante de los placeres de la vida, para Ludovic la experiencia del vino es 50% gastronómica y se complementa con lo que tomas, ya que la bebida es un potencializador de sabores, siendo un ingrediente más en la mesa.
Pablo Mata, sommelier en el restaurante Pujol, en Ciudad de México
Michoacano que ha puesto en alto el nombre de México gracias a su excepcional capacidad para catar vinos, especialista en vinos de Jerez. Joven, divertido y poseedor de un carácter extraordinario, Pablo es un apasionado de las experiencias culinarias exquisitas.

Franco Salzillo, sommelier en La Casa del Agua, Playa del Carmen
Uno de los sommeliers más prometedores y amante de los placeres exquisitos, un joven talento que además participa en uno de los programas de vino más ambiciosos del Caribe Mexicano.
Para conocer más de ellos, echa un vistazo a sus biografías y disfruta de las experiencias de maridaje más exquisitas de México con Wine & Food Festival Cancun – Riviera Maya 2017.