sommelier pablo mata
País de origen: México

Restaurante: Sommelier corporativo en el grupo La Buena Barra

Formado inicialmente en la Universidad Latina de América y la Escuela Española de Sommeliers, hoy es un de los Certified Sommeliers de la Court of Master Sommeliers en México.

Especialista en vinos de Jerez avalado por el consejo regulador de la DO Jerez-Sherry-Xerez. Actualmente es candidato para el Advance Exam en la court of master sommelier.

Ha tenido destacadas participaciones en festivales, tales como el “Festival 32 Gastronomías de México” y “La Nariz de México”, obteniendo primero y segundo lugar, respectivamente.

Ha sido parte de importantes festivales desde el 2012, y ha colaborado en la serie Boomerand (2013-2015) al lado de grandes chefs.

Durante 2016 ha participado activamente en programas como MexSomm, Wine & Food Festival Riviera Maya, Morelia en Boca.

Además de tomar el puesto de Wine director en la edición Ciudad de México 2016 y Riviera Maya 2017 del Wine & Food Festival armonizando junto a los chefs más sobresalientes de la escena gastronómica mundial, impartiendo catas que adentran a los asistentes al fascinante mundo del vino.

También fue parte del programa Ven a Comer en Dinamarca impartiendo una clase magistral de mezcal como parte central en la promoción de la cultura gastronómica mexicana.

Durante 5 años trabajo como Sommelier en Pujol, bajo la batuta del chef Enrique Olvera. Posteriormente se desempeñó como Sommelier corporativo en el grupo La Buena Barra a cargo de la planeación de la estrategia de diversificación de la cava.