Wine and Food - Logo

Cata de Cerveza Bohemia, una experiencia con sabor y aroma:

Cerveza Bohemia nos regaló la oportunidad de disfrutar una cata muy diferente en el hotel Hyatt Ziva Cancún.

Todos sabemos que las catas de vino son una maravilla, ya que nos brindan la posibilidad de aprender sobre el estilo o el viñedo que más nos gusta, pero cuando se trata de catar una cerveza ¿qué es lo primero que viene a tu mente?

Para muchos, vendrá una imagen de un tarro con cerveza bien fría y quizá unos tacos, pero para otros resultará completamente un enigma. Seamos honestos, ¿cuantos hemos participado en una cata de cerveza?

Cerveza Bohemia, una bebida con estilo…

Si bien, todos asocian la cerveza con algo muy relajado y en un ambiente en el que poco importa saber con qué maridarla o distinguir los sabores que la componen, esta bebida goza de muchos atributos que pueden exaltar los sabores de tus tacos favoritos, o de un postre… cosa que seguro no imaginaste… combinar cerveza y algo dulce para muchos es algo así como un sacrilegio… pero ¡no! la cerveza también va perfecto con postres. Este tipo de cosas es lo que puedes aprender en divertidas y diferentes catas, como fue el caso de la cata de cerveza Bohemia en el hotel Hyatt Ziva Cancún.

Un ambiente sofisticado, muy relajado era lo que se necesitaba para la realización de esta experiencia de aromas y sabores, por lo que Hyatt Ziva Cancún fue la sede perfecta para brindar momentos exquisitos mediante la cata de cerveza. En un lugar genial, que aparentaba ser una destilería y donde de hecho puedes probar estilos de cerveza que se hacen ahí mismo, se montaron mesas largas y altas para llevar a cabo la presentación de esta bebida milenaria de manera casual y muy entretenida.

Para crear estas experiencias se eligieron los tres famosos estilos de cerveza Bohemia: Pilsner, Obscura y Weizen. Durante la cata, se pudo disfrutar cada uno de los estilos y conocer las virtudes de cada uno mediante los comentarios y explicaciones del experto cervecero que presentó la cata en conjunto con Pablo Mata y Raj Vaidya, expertos que forman parte del Star Sommelier Team y quienes se aseguraron de expresar a los catadores, su experiencia de sabor y de aroma con cada uno de los estilos de cerveza Bohemia.

Sin lugar a duda, los asistentes disfrutaron de la cata de cerveza, en la que pudieron apreciar la diferencia de tres estilos de cerveza Bohemia, conocer un poco sobre la materia prima y los ingredientes que las hacen únicas y además tener ideas sobre el maridaje que puede hacerse con la cerveza.

La cata de cerveza, es en general muy parecida a la de vino ya que se evalúan las características del cuerpo de la cerveza, la malta, el lúpulo, la levadura y el agua, siendo el tostado de la malta lo que la hace ser clara u obscura, además del sabor que obtiene gracias a este proceso. Algo muy importante es que para realizar una cata no se puede beber la cerveza de la botella o de un tarro, más bien debe degustarse en una copa o vaso adecuado, luego se debe considerar la temperatura adecuada del líquido. Una vez servida la cerveza, uno de los primeros puntos a evaluar será la espuma (giste) ¿es poca, mucha o muchísima? ¿Luce cremosa, espumosa o efervescente?

Cada parte del líquido es evaluado y parte de ello es el aroma y el cuerpo de la sustancia, es decir, si es claro, obscuro, ambarino, brillante, etc. Luego se pasa al sabor, que debe poder sentirse al pasarse por la garganta y luego exhalar por la nariz, procedimiento que nos permitirá paladear y notar los sabores que encierra cada tipo de cerveza gracias a su proceso de tueste.

Una cata de cerveza es bastante divertida, ya que cualquiera que diga ser amante de esta bebida milenaria seguro disfrutará de los secretos, historia y procesos de su bebida favorita, lo que seguro generará grandes momentos exquisitos, como los que vivimos en esta cata y en la celebración de Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya 2016.
cerveza bohemia pablo matacerveza bohemia cata pablo experto raj cerveza bohemia cata interaccioncerveza bohemia cata 1cerveza bohemia amigos brindis 7

 

 

Lo más reciente