sommelier pablo mata star team

Michoacán es un estado rico en muchas formas, desde su maravillosa gente hasta la gran variedad de climas y paisajes, perfectos para cultivar frutas, vegetales, flores y criar todo tipo de animales.

Toda esa riqueza se traduce en un destino que enamora a quien lo visita y encanta a quien escucha de él, y como mencionamos hace un momento su gente lo hace un lugar muy especial, como con el Sommelier Pablo Mata, quien nació en la capital michoacana en 1984 y ha puesto en alto el nombre de su natal Morelia gracias a su excepcional capacidad para catar vinos.

Pablo es Sommelier certificado por el Court of Master Sommelier, tiene diplomados en la Universidad Latina de América y la Escuela Española de Sommeliers, y además es especialista en vinos de Jerez avalado por el consejo regulador de la DO Jerez-Sherry-Xerez.

Entre los logros que le brindan gran experiencia y conocimientos exquisitos, están el primer lugar que obtuvo en el Festival 32 Gastronomías de México en 2010, y el segundo lugar en el concurso La Nariz de México en 2012.

Ha participado en los Festivales Millesime 2012 y Morelia en Boca 2013, además de colaborar con grandes chefs en las series Boomerang (2013-2015).

En 2015 fue reconocido por el Club de Banqueros de México por sus aportaciones al mundo de la sommelierie en México. Además, forma parte de las experiencias culinarias más exquisitas como Sommelier en el restaurante Pujol, ubicado en el número 16 de la lista San Pellegrino de los 50 Best restaurantes del mundo.

Sin lugar a duda, Pablo Mata es pieza clave del conjunto de experiencias que conforman Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya 2016 y del conjunto de celebraciones de los mejores cinco años de creación de historia gastronómica y vitivinícola en México, como el mejor Festival del mundo.