Para Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya, es muy importante el ofrecer todo tipo de bebidas y licores para asegurar que los asistentes a sus eventos tengan una experiencia única y llena de sabores exquisitos.

Así, con la idea de regalar momentos únicos, llenos de sabores y aromas, era necesario contar con una cerveza importante, fina al paladar, con una excelente presentación y con una tradición que le respalde.

tradición proceso cerveza wine & food cancun

Sabores con Carácter

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, nos regala la posibilidad de disfrutar de una de las mejores cervezas del país y la que podría considerarse como la mejor cerveza de producción masiva en México: Bohemia.

Esta fascinante cerveza, es elaborada desde 1905, por lo que cuenta con una gran tradición que a través de los años le ha valido el recibir múltiples premios y reconocimientos, entre los que destacan medallas a nivel internacional compitiendo con cervezas de Madrid, Roma y Bruselas.

El proceso de elaboración de la cerveza es muy cuidadoso, ya que únicamente se utilizan los mejores lúpulos e ingredientes propios de la zona de Bohemia, zona que en la actualidad conocemos como la República Checa.

El sabor y su preparación, respeta el estilo bohemio de donde se trae esta tradición y ensalza las virtudes de una buena malta en un producto que es apreciado por los amantes de una cerveza con carácter.

maridaje bohemia wine & food cancun

Bohemia es una cerveza dorada estilo Pilsner, lo que gracias al lúpulo con el que está hecha nos regala un líquido robusto y con una complejidad muy similar a la de un vino tinto. Sin embargo y debido a la preferencia en México por las cervezas obscuras, se agrega a la familia, el estilo Obscuro con maltas caramelo tostadas que regalan un estilo muy europeo gracias a sus notas de nuez y café.

Del mismo modo, llega a Bohemia el estilo Weizen, una cerveza a base de trigo malteado, coriandro y naranja que regalan un sabor fresco y único con un color dorado exquisito.

El estilo y el sabor de esta cerveza, logran colocarla como la bebida ideal para maridarse con cualquier platillo exaltando los sabores de cada bocado, al mismo tiempo que exalta las notas de los sabores y aromas de Bohemia.

Por ello presentamos algunas sugerencias para disfrutar de los tres estilos de esta cerveza y hacerlo de manera espectacular, como si el Star Sommelier team estuviera maridando para ti.

record bohemia estilos

Las sugerencias de los profesionales para su consumo son:

Bohemia Pilsner:

  • Servir en copa con 3 a 4 dedos de espuma
  • Temperatura ideal entre 6 y 8 grados centígrados
  • Maridar con platillos ácidos y grasos mexicanos, así como con platillos picantes.

bohemia pilsner

Bohemia Obscura:

  • Servir en copa con 1 a 2 dedos de espuma
  • Temperatura ideal entre los 6 y los 8 grados centígrados
  • Maridar con frutos, pan y postres.

bohemia obscura

Bohemia Weizen:

  • Servir en copa con 4 a 5 dedos de espuma
  • Temperatura entre los 6 y los 8 grados centígrados
  • Maridar con mariscos.

bohemia weizen

Ahora que conoces un poco más de Bohemia, no puedes dejar de vivir la experiencia de su cata y de los eventos en los que estará presente su sabor dorado.

Para más información al respecto, visita el siguiente link de la Cata de Cerveza Bohemia y vive grandes momentos exquisitos en Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya.

Deja un comentario