sommelier raj vaidya star team

Rajeev Vaidya atribuye su temprana pasión por la buena cocina a su familia y su obsesión por la comida y la bebida. Graduado de la Universidad de Rutgers con una licenciatura en ciencias políticas y filosofía. Nació en Nueva Jersey, pero creció en Bombay, India, siendo la ciudad natal de su familia y paso tiempo en Singapur.

Raj comenzó a aprender sobre vinos mucho antes de que se le permitiera beber legalmente en Estados Unidos, situación que le llevó a perfeccionar su conocimiento en vinos y maridaje, y a trabajar en Ryland Inn, Nueva Jersey con un chef que tenía una afinidad natural hacia el maridaje entre la comida y el vino.
Esto se transformó en una gratificante experiencia que le impulsó a crecer y certificarse como Sommelier y gran conocedor del vino.

Toda la paciencia, y el interés de conocer el mundo del vino colocan a Rajeev como un joven talento, eficiente y altamente motivado para sobresalir como sumiller de la bodega de vinos de los restaurantes del chef Daniel Boulud.

Así, Raj inició su trabajo con Daniel en la primavera de 2009, siendo un joven que llegó con un impresionante historial de experiencia en famosos restaurantes de alta cocina que además cuentan con servicios específicos y únicos en cartas de vinos.

Su currículum incluye restaurantes como Cru de Nueva York y Per Se, así como Gary Danko en San Francisco y Seeger en Atlanta.

Además, Raj cuenta con títulos muy especiales dentro del mundo del vino, entre los que se encuentran su certificado por The Sommelier Society of America (2004), un certificado por Wine and Spirits Education Trusts Advanced Certificate (2004) y diplomado en (2009). Raj también ha trabajado con Robert Sinskey Vineyards, una espectacular finca biodinámica en Napa, California.

Todo este talento y la capacidad de crear momentos exquisitos mediante una experiencia que combina la mejor comida y el mejor vino, estarán presentes en Wine and Food Festival Cancún – Riviera Maya 2016, de la mano de Rajeev Vaidya.