Una cosmopolita noche capitalina, un cielo estrellado y un ambiente de lo más cálido y encantador, fueron los elementos que enmarcaron una velada espectacular para celebrar la esperada Cena Tributo que honró la trayectoria del legendario chef Michel Troisgros en el hotel Four Seasons México D.F. un viaje rodeado por lujo y momentos exquisitos que pudimos disfrutar gracias a Aeroméxico.

Una cena muy especial, la celebración que excedió expectativas en la escena gastronómica de la Ciudad de México

Wine & Food Festival Mexico City 2016, tributó con un premio excepcional y una cena que excedió las expectativas de todos los asistentes, al legendario chef francés Michel Troisgros. El tributo fue presentado en el famoso y exclusivo hotel The Four Seasons México. D.F. dentro del restaurante Zanaya, por American Express.

El lugar cobró vida con el hermoso montaje de mesas encantadoras, puestas con detalles únicos y coronadas por el brillo de las copas de Schott Zwiesel, además de que se preparó un cocktail de lo más exquisito.

Los comensales, chefs, enólogos y celebridades, fueron llegando al hotel para ser recibidos por Moët & Chandon con una copa muy especial de Champaña: la reserva 2006, Grand Vintage; así como un sensacional menú de canapés, preparado por el Chef Tonatiuh Cuevas del restaurante Zanaya.

Entre los canapés que disfrutamos esa noche, se encontraba una tostada de Sierra y Camarón Seco, una Tlayuda de Atún Aleta Amarilla y salsa Macha de Macadamia, una deliciosa Chalupa de Setas y Hongo Colmenilla, un Taco de Langosta y Erizo, unos espectaculares Ostiones a la Leña y Ajochile (presentados literalmente a la leña, lo que fue magnífico) así como un Cebiche Zanaya de Almeja Chocolate.

Luego de un gran cocktail y de un pequeño espacio para preparar los paladares y servir una cena que dejó huella, no solo en los comensales, si no que también marcó de una conmovedora manera al Chef Michel Troisgros, los meseros estaban listos para comenzar a orquestar el espectacular movimiento para presentar cinco exquisitos tiempos:

El servicio comenzó con la perfecta presencia de meseros que presentaron el primer tiempo, era el platillo preparado por el Chef Wilfried Bergerhausen: Tártara de Callo de Hacha y Erizo de Mar, Rábano Micro, Gelée de Dashi y Vinagreta de Yuzu; maridado con la cosecha 2014 de Rock Angel, Château D’Esclans de Francia. Delicados sabores, con texturas que impactaban al paladar, acentos ácidos y dulces que envolvían la boca de quienes disfrutaban de este delicioso platillo.

La delicadeza y el sabor del Amuse Bouche de Foie Gras envolvía la lengua y el paladar con su textura suave y cremosa, su tibia temperatura permitía descubrir los acentos del platillo de Steve Benjamin, quien presentó el segundo tiempo de la cena tributo, maridado con el Néctar Imperial de Moët & Chandon.

El siguiente platillo estaba listo, los meseros retiraron los pequeños vasos de cristal del segundo tiempo y nos presentaron un espectacular plato con Sopa de Alcachofa y Trufa Negra con Brioche de Hongos y Mantequilla de Trufa Negra. Olores que cautivaron nuestro olfato, textura que bajaba suavemente por la boca y desnudaba la sensación del paladar, mordiscos que se fundían con cada cucharada de sopa. Pecados exquisitos que el Chef Julien Asseo indujo con su sazón, el acento de este platillo, se dio con el maridaje: Château Saint Cosme 2014.

A manera de homenaje, el Chef Thierry Blouet presentó el famoso Salmón a la Acedera, platillo que durante años fue el ícono de la cocina de la Maison Troisgros. Con una textura exquisita y con un sabor inolvidable, este salmón se disfrutó con Côte de Py, Morgon, Louis Claude Desvignes, cosecha 2013.

Guy Santoro sirvió un platillo delicioso e inolvidable: Filete de Res con Vino de Fleurie y Tuétano, un plato que poseía gran sabor, una textura inigualable y la sazón que caracteriza a este famoso chef. El filete, se maridó con Crozes Hermitage, Emmanuel Damaud cosecha 2014.

El postre, fue un tributo exquisito, presentado por el famoso Chocolatero Luis Robledo, quien sirvió dos magníficos postres: una artística paleta de Petit Fours en la que se podía encontrar diferentes sabores y colores de chocolate, así como unas ácidas gomitas que hicieron de este postre, la paleta perfecta para crear la segunda entrega como una obra de arte; una hermosa flor de chocolate, creada delicadamente para disfrutar al momento de quebrar sus pétalos y llevar a la boca el sabor sensual del postre llamado ¿Quién Vio la Flor?, que además fue maridado con las perfectas tazas de café de Nespresso: los Petit Fours se sirvieron con Nespresso Decaffeinato y la hermosa flor de chocolate, maridado así con las notas orientales de la variedad Ristretto Origin India.

Los elementos claves de la mesa, fueron las burbujas de San Pellegrino para limpiar el paladar entre plato y plato, aclarar la garganta y refrescar cada momento, además de la exquisita presencia del Star Sommelier Team: Pablo Mata, Ludovic Anacleto, Miguel Ángel Maldonado y Johan Valderrabano; quienes nos explicaron cada tiempo y su maridaje, las notas de los vinos y las sensaciones de sabores para nuestro paladar.

Un tributo no está completo sin un galardón, es por ello, que el Maestro Joyero Daniel Espinosa, presentó su más exquisito trabajo para celebrar la trayectoria de Michel Troisgros y enaltecer el trabajo de los chefs que cocinaron los tiempos que rindieron homenaje a la carrera del legendario Michel.

Sensaciones, sabores, olores y sorpresas que hicieron de la noche, algo maravilloso. Una cena que rompió barreras, que hizo historia y generó momentos exquisitos únicos e inolvidables para cada uno de los asistentes a la Cena Tributo a una de las leyendas más importantes del universo gastronómico contemporáneo: Michel Troisgros.

schott zwiesel 1
cena tributo troisgros 1
cena tributo troisgros 2

foie gras chef steve benjamin sopa de alcachofa y trufa negra chef julien asseo cena tributo troisgros 3 filete de res con vino y tuetano chef guy santoro
quien vi la flor chef luis robledo cena tributo troisgros
chef luis robledo tributo troisgros cena tributo troisgros 5 cena tributo troisgros 6

Deja un comentario