La noche caía sobre la gran ciudad y con su encanto seducía a los amantes de la gastronomía y los invitaba a disfrutar de sus pecados exquisitos…
Con la noche, se iluminaba la imponente escultura de la Diana Cazadora y con ella The St. Regis Mexico City se alzaba de entre el ajetreado ritmo de la ciudad, acechando a la necia figura de la Diana, para con ella dar paso a una de las cenas más espectaculares de la escena gastronómica del país: La Cena Íntima que presentó un mano a mano con los chefs Joshua Smith, Chef Ejecutivo de Bardot Brasserie del hotel Aria en Las Vegas y Olivier Deboise, Chef de Cuisine de J&G Grill México.
Sensaciones únicas que lograron una sinergia espectacular entre los sabores de México y la sofisticada cocina francesa
La espectacular cena fue co-presentada por American Express, que además se encargó de invitar a sus clientes más importantes para disfrutar del placer de los pecados exquisitos que Wine & Food Festival tenía preparados para los comensales más exigentes. La noche inició con un exclusivo cocktail en el que se abrió la velada chocando las copas y disfrutando de las burbujas de Veuve Clicquot Ponsardin Brut, así como de los más exquisitos canapés presentados por ambos chefs. Cada bocadillo era un constante asombro de sabores y combinaciones que daban pie a pensar las infinitas posibilidades de nuevas combinaciones y nuevos sabores que serían parte de la cena que estaba a punto de comenzar.
Una vez que comensales, foodies, celebridades e invitados especiales tomaron sus lugares en las mesas finamente montadas con la espectacular cristalería de Schott Zwiesel e impecablemente vestidas para dar inicio a una de las cenas más espectaculares del año. La noche fue engalanada por la sazón de Joshua Smith y Olivier Deboise, quienes encantaron con sus platillos a los paladares más exigentes. Cinco espectaculares tiempos, dieron vida a una nueva oleada de sabores y texturas, que al ser maridados con los vinos de Santo Tomás, se causaron sensaciones indescriptibles al tiempo que se saboreaba cada platillo, logrando una sinergia mágica y delicada entre los sabores de México y la sofisticada cocina francesa de Joshua Smith. Entre plato y plato, y con la finalidad de estar listos para disfrutar del siguiente platillo, se servían copas con el agua que posee las más diminutas y refrescantes burbujas: San Pellegrino. Además de contar con el agua más pura de Acqua Panna, para limpiar de manera perfecta el paladar y estar listos para disfrutar de los diferentes sabores de Joshua Smith y Olivier Deboise.
Del mismo modo, y con mucho amor a México y gran respeto por este mano a mano que se dio de forma única en la cocina de J&G Grill, se sirvieron postres con un sutil encanto mexicano, logrando una presentación pocas veces vista y a su vez, disfrutamos de postres que eran los dueños de una embriagante exquisitez, misma que consiguió concatenar un universo de sabores únicos entre el encanto de la sazón de Joshua Smith y el sensual toque de texturas y sensaciones que añadió Olivier Deboise a una mesa más que espectacular.
Para continuar con los pecado exquisitos y con ellos coronar el postre, se sirvió el delicioso café de Nespresso, un momento en el que el aroma del primer postre y las notas aromáticas del lungo invadieron el lugar y marcaron el cierre perfecto para una cena magnífica. Después, se sirvió Ron Zacapa 23, logrando la más fina manera de colocar el rubí más preciado de la corona y así concluir una velada espectacular en el restaurante J&G Grill México.
La magia de la noche, no solo recae en los chefs, también en el equipo de cocina, meseros, staff del festival y por supuesto; en el Star Sommelier Team, que con dedicación y pasión por el vino, lograron crear los maridajes perfectos entre Santo Tomás, la cocina de dos grandes chefs, Nespresso y Ron Zacapa. Un trabajo realizado a la perfección por los sommeliers Pablo Mata y Johan Valderrabano.
Una noche llena de magia, del gozo genuino de la gastronomía, del placer por el vino y la sazón de dos grandes chefs que engalanaron esta espectacular cena de Wine & Food Festival Mexico City 2016.