Como cada año, Wine & Food Festival supera a la edición anterior y con el segundo año de su realización en la Ciudad de México, el Festival se coloca como un must para los amantes de gastronomía y del vino en la capital del país.
Si bien Wine & Food Festival cuenta ya con una trayectoria de cinco años durante los que ha madurado su exposición, su exquisitez y sobretodo la calidad de cada uno de sus eventos, logrando ser la vitrina gastronómica más importante de México para el mundo. Desde su primer año en 2012 y hasta 2016, Wine & Food Festival ha contado con la presencia y participación de los mejores chefs del mundo en eventos, cenas y comidas que han puesto a México y a sus talentos culinarios en la mira del universo gastronómico.
Tributos que hicieron historia y momentos que se tradujeron en pecados exquisitos
2016 representó un gran cambio para la realización del Festival, ya que se llevó a cabo la segunda edición del Festival en la Ciudad de México y cinco años de llevarse a cabo en Cancún – Riviera Maya. El Festival fue un gran éxito en la capital ya que contó con la participación de los chefs más reconocidos de Las Vegas: Wilfried Bergerhausen, Julien Asseo, Julián Serrano, Rafael Salines Catalá, Joshua Smith y Steve Benjamin, así como el talento de los chefs más reconocidos de México: Olivier Deboise, Arantxa de Saracho, Guy Santoro, Thierry Blouet, Sabina Bandera, Federico López, Gerard Bellver, Pedro Martín, Alex Méndez, Luis Robledo, Tonatiuh Cuevas, Benito Molina, Aquiles Chávez, Mónica Patiño, Micaela Miguel y Azul Torre.
Cuatro fantásticos días en los que el glamour de disfrutar de los mejores hoteles y restaurantes, además de descubrir la cultura y el servicio que solo podemos encontrar en la Ciudad de México, sirvieron para exponer la Ciudad de México como destino turístico, así como a los hoteles que fueron las espectaculares sedes de nuestros diferentes eventos: El Welcome Cocktail en el Hotel W Mexico City y el Restaurante “J” by José Andrés, fue el evento perfecto para recibir a chefs, patrocinadores y celebridades, las catas, dos eventos exquisitos en el hotel Stara Hamburgo, donde se disfrutaron vinos de la bodega tributada, que en está ocasión fue Santo Tomás y se descubrió la magia de los vinos de La Rioja. Dos espectaculares cenas íntimas en las que J&G Grill y Guria, resultaron ser los lugares perfectos para compartir el conocimiento y cocinar en un mano a mano con chefs de Las Vegas. En J&G Grill del hotel The St. Regis Mexico City, Olivier Deboise recibió a Joshua Smith para servir una espectacular cena contemporánea, mientras que en Guria, Arantxa de Saracho cocinó de la mano de Julián Serrano y Rafael Salines Catalá, sirviendo los platillos españoles más exquisitos.
Las conferencias sobre el Futuro del Vino y la Cocina en Universidad Anáhuac Campus Norte, fueron geniales, con un auditorio lleno de jóvenes entusiastas, cada panel de conferencia fue un éxito, ya que todos los chefs y enólogos participantes, lograron motivar a los talentos que aún se encuentran en forma de pequeñas semillas floreciendo con las nuevas generaciones de cocineros, reposteros, enólogos y sommeliers.
La espectacular cena tributo al legendario chef Michel Troisgros en el hotel The Four Seasons México D.F., fue un éxito, una cena inolvidable para los amantes de la alta cocina, una noche que escribió historia para Wine & Food Festival y que dictó la nueva tendencia para los gourmands y foodies de corazón, además de haber sido uno de los eventos más espectaculares de toda la historia del Festival.
Con una comida muy especial, se rindió tributo a Benito Molina y Solange Muris en el restaurante Rubaiyat; donde grandes chefs y amigos de la pareja cocinaron para reconocer el talento de estos geniales cocineros mexicanos, con platillos que contaron una peculiar historia y nos presentaron sabores únicos. Los chefs que participaron fueron Sabina Bandera, Federico López, Gerard Bellver, Pedro Martín y Alex Méndez.
La Cena con Chefs Estrella rompió paradigmas y fue un lleno total en The St. Regis Mexico City, un evento que se ha colocado como icónico para Festival, ya que presenta un interesante recorrido por la cocina y los mejores platillos de los Chefs Estrella de México. Para cerrar el Festival, nada como un momento de relajación con la Masquerade Party. Un evento en el que chefs y celebridades, se reunieron para cerrar con broche de oro una edición más del Festival en la Ciudad de México.
Además de esos cuatro días, y tan solo un fin de semana después la World Tasting Village cobró vida en Sheraton Mexico City María Isabel Hotel con una villa de degustación exquisita. Esta villa fue una gran aventura, ya que fue el evento perfecto para los foodies que además aman viajar. El recorrido fue por la gastronomía de algunos de los destinos más afamados del mundo, presentando una gran variedad de platillos, postres y bebidas que te transportaban a tus destinos de viaje preferidos sin salir de la Ciudad de México. Disfrutamos de platillos de Francia, de la india, de Houston Texas en Estados Unidos, platillos mexicanos, antojitos y un sin fin de bocadillos y platillos de diferentes especialidades del mundo, además de una gran cantidad de bebidas como ron, mezcal, diferentes licores, cervezas artesanales y vinos de diferentes tipos para complacer a todos los paladares.
La magia de la villa, también se dio con los pequeños reyes de la casa, ya que por primera ocasión, se realizó un evento pensado en toda la familia y con actividades especiales para los más chiquitos, ya que en conjunto con el Centro Culinario Ambrosía se montó un taller de cocina para niños, un evento que en verdad generó momentos exquisitos para padres e hijos. Como parte de la World Tasting Village, se llevaron a cabo cuatro Shows Culinarios en los que chefs como Azul Torre, Benito Molina, Mónica Patiño, Micaela Miguel y Aquiles Chávez agregaron el toque perfecto con ejemplos de cocina maravillosos, además del toque de humor y la familia que caracteriza a cada uno de estos grandes chefs.
Tanto el día sábado, como el domingo, la World Tasting Village contó con llenos totales, todos los restaurantes y stands de bebidas agotaron sus recursos y disfrutaron de poner el alto la gastronomía representativa de cada uno de ellos, así como las materias primas, las notas y sabores de cada una de la bebidas que se sirvieron en la villa.
Sin lugar a duda, un evento que superó las expectativas de los capitalinos y que representa un reto más para la organización de Wine & Food Festival 2017.