Wine and Food - Logo

Star Sommelier Team, un lujo que da vida a Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya

Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya no tendría su toque exquisito sin los talentosos sommeliers que año con año ponen su corazón para crear los maridajes más espectaculares y lograr el equilibrio perfecto con los platillos que los chefs preparan en cada evento. Un lujo que da vida al Festival y que nos regala los momentos más exquisitos.

Sommeliers, figuras destacadas en las mesas más exclusivas…

Si queremos asegurar el éxito rotundo de una comida o de una cena, es importante que un experto se haga cargo, como cuando elegimos un restaurante por su chef, también hay que asegurarnos de la experiencia de maridaje que este ofrece, ya que para disfrutar de los sabores de un platillo o de un postre, siempre es necesario contar con la bebida adecuada para exaltar las notas de los condimentos y el sazón del chef.

Para ello, necesitamos la nariz y los sentidos agudos de un buen sommelier, quien nos orientará para elegir el mejor vino, cerveza o licor para el tipo de comida de nuestra elección. Por eso es que los sommeliers son las figuras más importantes para asegurar una experiencia maravillosa en las mesas más exclusivas y en los momentos más importantes.

Para celebrar los momentos más importantes del Festival, es que orgullosamente presentamos nuestro Star Sommelier Team; un equipo liderado por Marlene del Olmo, destacada figura del mundo vitivinícola, y quien es Directora de Vinos para el Festival. Marlene se encarga de crear las experiencias más exquisitas para los amantes del vino y de todas aquellas bebidas espirituosas que disfrutamos con los amigos, una buena cena o comida y aquellas bebidas que hacen especiales un desayuno muy especial y la “sobremesa”, que es un momento delicioso y muy común en México; y que definitivamente queremos compartir con el mundo.

marlene del olmo

sommelier marlene del olmo

La elección de los personajes más estacados del medio vitivinícola es esencial para asegurar momentos exquisitos únicos, así que Marlene siempre está rodeada por un equipo de profesionales que harán de cada cata y de cada maridaje algo excepcional, así que aquí presentamos a nuestro equipo y con gusto presumimos algo de su expertise:

Omar Barbosa

Un profesional que es conocido por su dedicación y experiencia, elementos que lo llevan a conquistar escenarios inimaginables, siendo el protagonista de catas presidenciales, y poseedor de títulos como “Mejor Sommelier de México” y “Embajador de Vinos de Alsacia” en 2011. “Mejor Sommelier de México” en 2013, Director de Vino del hotel Secrets The Vine Cancún y posteriormente Wine Educator en Viña del Mar. En 2015 obtiene el “Certified Sommelier degree” y el título de “Master of Champagne”.

omar barbosa sommelier wine & food fest cancun

omar barbosa sommelier wine & food fest

Areli Curiel

Joven y glamorosa, fue pupila del reconocido Sommelier Don Pedro Poncelis, cuenta con títulos como “To Kalon Certification Program” by The Constellation Academy, “Remy Martin Certification Program” por la Cellar Master Pierrette Trichet de Cognac, además de haber impartido cerca de 3,000 catas, talleres, seminarios, experiencias sensoriales y maridajes o armonizaciones en restaurantes de alta cocina, escuelas, hoteles, clubs enológicos, empresas e instituciones en todo el país y está considerada dentro del Top 20 de Sommeliers Mexicanos.

areli curiel sommelier wine & food festival

areli curiel sommelier wine & food fest cancun

Pablo Mata

Divertido, sofisticado y siempre renovándose, certificado por el Court of Master Sommelier, con diplomados de la Universidad Latina de América y la Escuela Española de Sommeliers, especialista en vinos de Jerez por el consejo regulador de la DO Jerez-Sherry-Xerez, 1er. lugar en el Festival 32 Gastronomías de México 2010, y 2do. lugar en La Nariz de México 2012. Ha participado en Millesime 2012 y Morelia en Boca 2013. Reconocido por el Club de Banqueros de México por sus aportaciones al mundo de la sommelierie en México y es sommelier en el restaurante Pujol, ubicado en el #16 de la lista San Pellegrino de los 50 Best restaurantes del mundo.

pablo mata sommelier wine & food fest cancun

pablo mata sommelier wine & food festival

Raj Vaidya

Talentoso desde temprana edad, apasionado por el vino y maridaje adecuado, sumiller de la bodega de vinos de los restaurantes del chef Daniel Boulud, sommelier en restaurantes como el Cru de Nueva York y Per Se, así como Gary Danko en San Francisco y Seeger en Atlanta, además cuenta con títulos de instituciones como The Sommelier Society of America y certificado por Wine and Spirits Education Trusts Advanced Certificate en 2004, además de un diplomado en 2009. Raj también ha trabajado con Robert Sinskey Vineyards, en Napa, California.

raj vaidya sommelier wine food fest cancun

Un equipo de sommeliers que dejará con la boca abierta a quienes gustan del vino y otras bebidas como la cerveza, el mezcal y el café. Es por ello que cada talento que forma parte del Star Sommelier Team, ha pasado por procesos de certificación, diplomados y experiencias que hacen de su expertise, algo verdaderamente excepcional, motivo que da un valor agregado a cada una de las cenas y degustaciones de Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya.

Cada bocado y cada momento, debe estar acompañado por el sorbo perfecto para ensalzar los sabores y los aromas que crearán la atmósfera exquisita para quienes asistan a las diferentes experiencias que forman parte de la celebración del 5to. Aniversario del Festival en el paraíso terrenal que representan Cancún y la Riviera Maya.

Disfruta momentos formidables con nuestro Star Sommelier Team y déjate envolver por el universo del vino, vive inmerso en un mundo de maravillas aromáticas y sensoriales que solo se hacen presentes para los verdaderos amantes del verdadero lujo, del glamour y de un buen vino.

¡Salud!

Lo más reciente