Wine and Food - Logo
Marcelino Castro
La Cabrera / CDMX
marcelino castro chefs
Linea decorativa - Wine and Food

LA CABRERA SE FUNDÓ EN Buenos Aires en 2002, de la mano de Gastón Riveira, que apostó por crear un nuevo concepto de parrilla con la carne argentina como producto central y una particular forma de presentar las guarniciones y los postres.

En México abre sus puertas en el C. C. Antara en 2017, y un año después llega Marcelino Castro desde Buenos Aires como director de operaciones y chef ejecutivo, directamente desde la matriz. Durante estos años, Marcelino se ha convertido en uno de los referentes de la cocina en la ciudad.

Ha participado en festivales como Sabores Polanco y Millesime; ha convertido el restaurante en sede de los eventos de la embajada argen-tina, es un habitual en los medios de comunicación y se ha hecho embajador de las carnes USMeat.

Además, cualquier amante de la parrilla considera la cocina de La Cabrera como uno de los mayores estándares de calidad en producto y ejecución.

Como buen deportista, considera que hacer carrera en la gastronomía y jugar en las grandes ligas es una cuestión de fondo, y de tener un claro compromiso con el cliente: “Nosotros escogemos las mejores piezas de las mejores razas para servir a nuestros comensales. En México, además de ser considerada la mejor parrilla argentina, nos hemos preocupado por ofrecer lo que el público mexicano busca, por eso también cocinamos pulpo, huachinango, camarones… y eso nos convierte en favoritos”.

El vino juega para La Cabrera, y para Marcelino es un papel sumamente importante: “El culto a la carne va siempre ligado al vino, y el vino siempre ha sido una gran afición para mí, especialmente el cabernet sauvignon argentino”.

LA CABRERA MÉXICO

Sentarse en su mesa es iniciar no solo una comida, sino un momento de gozo. La puesta en escena de múltiples salsas y acompañantes invita a probar cada una con curiosidad:

espuma de torrontés, crema de brócoli, chu-rritos de plátano frito, crème brûlée de zapote negro y chiles cuaresmeños rellenos.

Provoleta al horno, chorizo criollo, esas limpias y tiernas mollejas, y una morcilla de suave pero intenso sabor son los preludios que van saliendo desde la cocina. Las carnes más solicitadas son el filete, bife de chorizo, toma-hawk, asado de tira y vacío, servidas en parrilla para que puedan cocerse al gusto.

¿No eres tan amante de la carne? No sufras, los ostiones y el salmón a las brasas se han convertido también en favoritos. Y un combinado de postres con helados caseros, tiramisú y bienmesabe para aquellos valientes que llegan hasta el final. 

linea decorativa verde - Wine and Food