Nacido en el sur de California, José Luis Hinostroza creció en un hogar mexicano en el corazón de una de las regiones agrícolas más ricas de Estados Unidos y cuna del movimiento de la granja a la mesa.
Su primera incursión fuera de casa fue para trabajar en el restaurante Alinea, Chicago condecorado con 3 estrellas Michelin y votado como el 6to mejor restaurante del mundo. Ahí José Luis se convirtió en gerente de cocina a los 21 años y se sumergió en el intenso mundo de la alta cocina.
Fascinado por el ritmo, se trasladó a Europa, donde continuó su trabajo en Maaemo condecorado con 3 estrellas Michelin y votado como el mejor restaurante de Noruega, para después llegar a la cocina de El Celler de Can Roca en Girona, España condecorado con 3 estrellas Michelin y votado como el 2do mejor restaurante del mundo. A los 24 años, fue nombrado Chef de Cuisine en el restaurante De Kromme Watergang en los Países Bajos.
Hasta hace poco estuvo en la meca culinaria, el restaurante Noma, Copenhague de René Redzepi, condecorado con 3 estrellas Michelin y votado como el mejor restaurante del mundo, con quienes también formó parte del equipo de investigación y desarrollo de Noma México.
En ARCA, Tulum su menú reúne los audaces y explosivos sabores de México enfocándose en la calidad del producto. En 2018, ARCA fue votado como el Mejor Restaurante Nuevo de México por Travel + Leisure y en 2019, el Chef Hinostroza fue votado como Chef Revelación por Millesime México.
ARCA fue incluido en la lista de los 120 mejores restaurantes de México por St Pellegrino de 2018 a 2022 y recientemente ingresó en las listas de los 50 Mejores Restaurantes y Bares del Mundo en los puestos 29 y 37, respectivamente, convirtiéndose en la primera propiedad en el mundo en haber recibido estos elogios tanto para la cocina como para el bar. ARCA ofrece una experiencia de alta cocina informal con la técnica y el conocimiento de un chef que ha pasado los últimos 15 años trabajando en algunas de las mejores cocinas de alta cocina del mundo.