Wine and Food - Logo

El vino, cultura que florece en manos de sumilleres mexicanos

El impacto del mundo vitivinícola, cada vez se hace sentir más y más fuerte en México. Si bien la sommellierie existe desde hace muchos años, es apenas hasta hace unos 5 años (si no es que menos) que la cultura del vino ha cobrado gran fuerza en México.

Se trata integrar el vino a la mesa mexicana…

En México ya se cuenta con generaciones de talentosos profesionales que en conjunto con grandes enólogos han dedicado su vida al vino mexicano generando una fresca cultura en torno al vino, además de promover y ensalzar a las más famosas bodegas y viñedos nacionales.

El trabajo de los sumilleres en México, ha creado un movimiento sin precedentes logrando colocar al vino como un must en la mesa, y es que para nuestra sorpresa, aún estamos labrando la educación vitivinícola con el propósito de hacer tan popular el vino, como lo es la cerveza en nuestro país.

Sumilleres como Pablo Mata, Ludovic Anacleto, Sandra Fernández, Omar Barbosa, Laura Santander, Franco Salzillo y Johan Valderrabano, han logrado compartir sus conocimientos y contagiarnos con su pasión por el vino mediante catas y con un impecable servicio en los restaurantes para los que trabajan, enseñándonos que el vino es perfecto para cualquier ocasión y que su consumo de manera responsable se convierte en un auténtico placer.

vino en la mesa mexicana

Una vez teniendo claro este propósito, es importante comprender que el vino va con todo, y que el mejor vino es el que te gusta. Partiendo de esto, busquemos integrar el vino a nuestra mesa, para descubrir los aromas y sabores del vino mexicano  creando maridajes espectaculares con platillos y guisos populares.

Imagina un vino blanco con un mole espectacular, un vino rojo o rosado con chiles en nogada, tacos al pastor y hasta unos ricos tacos de guisado, lo importante es no tener miedo a las combinaciones y simplemente abrir el paladar a nuevas posibilidades.

Por ello, nosotros también queremos formar parte de este movimiento sumándonos a la educación vitivinícola en México, promoviendo vinos extraordinarios, colocándolos en nuestra mesa y forjando una cultura de vino, de disfrute y de responsabilidad en un país en el que a la sobremesa es lo más importante.

mejores sommeliers en wine and food festival cancun 2017vinos mexicanosmaridajes de vino blanco wine and food festivaleducacion vitivinicola en mexicosumilleres en mexicosumilleres en wine and food festivalcultura del vino en mexicovino blanco con tacos de pescado

Lo más reciente