rosewood mayakoba riviera maya hermoso hotel sede de wine and food festival

UN REFUGIO DE LUJO SIN PRECEDENTES EN EL CARIBE MEXICANO

Cautivando los sentidos con su imponente belleza natural y auténtica sofisticación, Rosewood Mayakoba se sitúa a lo largo de una milla de fina arena blanca, al norte de la pintoresca ciudad de Playa del Carmen.

Desde su llegada, los huéspedes se verán inmersos en un paraíso ecológico de lagunas cristalinas y extensos manglares, suites de ultra lujo con acceso directo a la laguna o a la playa, El Camaleón, campo de golf de 18 hoyos diseñado por Greg Norman, una selecta variedad culinaria y el incomparable Sense, A Rosewood Spa® ubicado en su propia isla.

Habitaciones

SUNTUOSAS SUITES CON TOTAL PRIVACIDAD

Con un sorprendente diseño y construidas con finos materiales propios de la región, las 128 suites del resort se funden en armonía con la excéntrica naturaleza que las rodea. Los huéspedes elegirán acceder a su habitación en bote o en carrito de golf, donde un mayordomo los aguardará. Cada suite es un refugio de lujo y estilo con albercas templadas privadas, espaciosas terrazas, baños con tina y duchas de lluvia, duchas exteriores privadas y puerto para el embarco y desembarco.

sede mayakoba wine and food festival 06
sede mayakoba wine and food festival 07

LUJOSAS VILLAS

Diseñadas por la prestigiada firma internacional Gómez Vázquez y con diseño de interiores de Thom Filicia, Rosewood Mayakoba cuenta además con sorprendentes villas que brindan un nivel supremo de lujo y privacidad en espaciosos ambientes con extraordinarias vistas a las lagunas y al campo de golf El Camaleón. Residencias de 2 y 3 recámaras, cuarto de servicio, sala, comedor, cocina, alberca y espacios abiertos conjugados en un moderno diseño donde abundan los grandes ventanales que permiten disfrutar del apacible entorno natural del complejo.

Servicio Inigualable

MAYORDOMO

Rosewood Mayakoba se enorgullece de contar con personal altamente orientado al servicio que se anticipa y rebasa las expectativas de sus huéspedes, desde las más simples hasta las más exigentes.

Los mayordomos del resort están capacitados profesionalmente para brindar un exclusivo servicio personalizado y crear experiencias únicas. De esta manera, un mayordomo se encargará, por ejemplo, de empacar y desempacar el equipaje del huésped, preparar un romántico baño de burbujas ó coordinar alguna visita a sitios de interés de la localidad.

ALBERCAS

Rosewood Mayakoba cuenta con tres sorprendentes albercas: la alberca principal, una alberca frente a la playa y otra más sólo para adultos, dentro del spa, además de kilómetros de playa de fina arena blanca en donde el huésped tendrá a su disposición cómodas sillas de playa y agua embotellada en cortesía. A lo largo del día, frescas delicias son servidas en cortesía incluyendo paletas heladas de frutas, raspados, limonada de menta y pepino, carpaccio de piña y mojitos de chaya. Los huéspedes que busquen mayor privacidad o sombra adicional podrán reservar un espacio privado o cabaña al lado de la alberca.

DESTINO CULINARIO

La sofisticación de Rosewood Mayakoba se extiende desde sus suites hasta las experiencias culinarias de cada uno de sus cinco distinguidos espacios gastronómicos.

En Casa del Lago, el restaurante insignia del resort, desayunos, comidas y cenas son servidos en un ambiente de tranquilidad con vista a la alberca principal y la laguna, con mesas en el interior o bien, en la terraza a un lado de la alberca. Casa del Lago es el lugar perfecto para tomar un descanso del sol y deleitarse con un sándwich artesanal, ensaladas del día y una refrescante bebida. Por la noche y a la luz de las velas, Casa del Lago se transforma en un elegante entorno ofreciendo un seductor menú especializado en una fusión de cocina italiana contemporánea con cocina mexicana, combinado con una ecléctica lista de vinos.

Aquellos huéspedes en busca de una atmósfera más casual, encontrarán un relajado refugio gastronómico en Punta Bonita, situado en la playa con extensas vistas al Caribe donde se sirven bocadillos y platillos tradicionales mexicanos y del mar durante la hora del almuerzo y especialidades de la región para la cena.

Rodeado por palmeras y paisajes tropicales que invitan a relajarse y pasar ahí el día entero se encuentra Aquí Me Quedo, el club de playa de Rosewood Mayakoba que se convertirá en el favorito de los huéspedes que busquen disfrutar de un entorno despreocupado con sabor caribeño. Replicando aquellos pintorescos puestos callejeros que reflejan la verdadera gastronomía de México, la cocina de Aquí Me Quedo se ubica en un divertido food truck de estilo retro en medio de la arena provisto de todo lo necesario para ofrecer un menú casual, fresco y delicioso que consiste en aguachiles y memelas al carbón con camarón, pork belly o pollo, opciones veganas, además de una barra de refrescantes bebidas que combinan a la perfección con el ambiente del lugar.

Rosewood Mayakoba dispone de una impresionante colección de extraordinarios vinos que son almacenados en una cava de cristal en el interior de La Cava, área privada del resort ideal para cenas románticas o celebraciones íntimas con una capacidad máxima de ocho personas.

Situado dentro de “El Pueblito”, un área de esparcimiento ubicada en el corazón de Mayakoba que asemeja en su diseño, arquitectura y colores al centro de los pintorescos pueblos de México, La Fondita rememora los auténticos locales de comida mexicana para disfrutar de manera relajada un menú de tostadas que fusionan ingredientes gourmet con sabores muy mexicanos. Para acompañarlas, se dispone de una gran variedad de tequilas, mezcales y de las tradicionales aguas de frutas frescas.

Agave Azul Sushi & Tequila Bar cuenta con un selecto menú de especialidades asiáticas además de los más selectos tequilas de la región los cuales son presentados por expertos tequileros quienes guiarán al huésped a elegir de entre diversas variedades y marcas a través de degustaciones y maridajes.

La Ceiba Mayan Garden & Kitchen es un innovador espacio gastronómico dentro de un entorno natural y relajado al aire libre. Cuenta con su propio huerto de especias y hortalizas y una cocina abierta provista de hornos y estufas de leña que emplean madera de zapote para enaltecer el sabor de los alimentos. Clases de auténtica cocina maya son impartidas en este rincón verde como parte del programa A Sense of Taste el cual invita a los huéspedes a adentrarse en los sabores y tradiciones culinarias de México, mostrando la riqueza cultural del país.

LIFE & STYLE

Ofreciendo a sus huéspedes lo último en relajación y bienestar, el resort cuenta con exclusivas instalaciones de spa distinguidas mundialmente. Sense, A Rosewood Spa® se distribuye dentro de un área de 1,500 metros cuadrados en una isla privada donde se unen agua y tierra para reflejar la nutriente alma de la Riviera Maya. El apremiado spa cuenta con doce lujosas cabinas a un lado de la laguna y ocho suites privadas edificadas en torno a un cenote, una maravilla subterránea de la naturaleza cubierto por agua fresca y considerado por los mayas como una entrada sagrada al inframundo.

Cuenta además con el Jardín Kuxtal, un espacio único inmerso en la densa vegetación en donde los huéspedes son partícipes de un recorrido guiado para elegir aquella hierba que de acuerdo a su intuición será la más adecuada para su tratamiento. Con sus magnificentes instalaciones, equipo de la más elevada tecnología y un experto personal, Sense, A Rosewood Spa®, provee una inigualable experiencia de belleza y bienestar diseñada para revitalizar mente, cuerpo y espíritu.

Para los huéspedes que buscan permanecer activos, el campo de golf El Camaleón de 18 hoyos con una extensión de casi 6,500 metros y diseñado por Greg Norman, les brindará una experiencia de primer nivel. El Camaleón es acertadamente nombrado así por la diversidad en su diseño y la riqueza de su paisaje en donde se mezclan junglas tropicales, densos manglares y locaciones frente al mar.

El Camaleón es el único campo de golf en la Riviera Maya con dos hoyos a sólo unos pasos del Mar Caribe. En el año 2007 hizo historia en el mundo del golf al convertirse en el primer campo en albergar un torneo de la PGA TOUR fuera de Estados Unidos y Canadá, el OHL Classic at Mayakoba.

Rosewood Mayakoba es un idílico escenario que combina negocios con placer, proporcionando más de 1,000 metros cuadrados de espacios interiores para eventos, así como lugares exteriores, tecnología de vanguardia y un dedicado equipo de profesionales para dar apoyo y crear exitosos eventos en el lujoso entorno de uno de los más sofisticados hoteles del mundo.

Con estructurados paquetes de boda y atención personalizada, Rosewood Mayakoba es el escondite ideal para el día más importante de las parejas quienes podrán disponer de alguna de las ocho exclusivas locaciones del hotel para llevar a cabo su tan especial evento. Ya sea que se trate de una comida nupcial o de una lujosa ceremonia, los novios encontrarán el perfecto escenario y servicios para su celebración.

sede mayakoba wine and food festival 33
sede mayakoba wine and food festival 31