sommelier sandra fernandez star team

Sandra Fernández es una exitosa sommelier, Licenciada en Administración Hotelera y con un interesante post-grado en Gastronomía y Administración de Centros de Consumo de la Escuela Cordon Bleu, en su sede de Florencia, Italia.

El gusto por el espíritu del vino la motivó para realizar importantes cursos de Enología, Viticultura y Análisis Sensorial en la Universidad de Davis, donde recibió el entrenamiento adecuado para convertirse en juez y catadora profesional de vinos.

Sus estudios y entrenamientos le valieron la obtención de importantes títulos como el de Certified Wine Professional, en el Culinary Institute of America y los de Certified Specialist in Wine y Certified Wine Educator, ambos títulos de la Society of Wine Educators de los Estados Unidos, logrando así, ser la única mexicana con estas certificaciones.

Además, Sandra se posicionó como una de las 25 personas más influyentes del mundo, según la revista Lideres Mexicanos en 2011 y la Asociación Mexicana de Sommeliers la ha catalogado como la promotora más importante de cultura Vitivinícola en México.

Así que gracias a su dedicación y constante renovación, es que Sandra fue invitada del Sr. Felipe Calderón, durante su mandato para atender la inauguración de los eventos realozados por el Bicentenario, donde recibió el honor de atender la mesa Presidencial.

La Sommelier Sandra Fernández, actualmente forma parte del canal elgourmet en el programa de televisión Gourmet Responde y nos regalará grandes momentos exquisitos en Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya edición 2016.