sommelier omar barbosa star team

Omar Barbosa es un joven sommelier que ha cosechado importantes logros en el mundo vitivinícola, obteniendo reconocimientos a nivel nacional e internacional que lo colocan como uno de los personajes más importantes para la cata de los mejores vinos y de crear maridajes únicos para los comensales más exigentes.

Omar es un joven talento que nace en 1984 en Santiago Tianguistenco, un pequeño pueblo cercano a la ciudad de Toluca en el Estado de México. Como muchos estudiantes, los retos y los cambios en su vida lo pusieron ante su primer reto: graduarse de la universidad y convertirse en alguien exitoso, así que en 2007 Omar se gradúa de la Universidad Autónoma del Estado de México como Licenciado en Gastronomía, y ese mismo año obtiene el Diploma en Vinos por la Asociación Mexicana de Sommeliers.

Su dedicación y experiencia lo llevan a escenarios inimaginables, y en Septiembre de 2010, se le encarga la degustación y cata de Tequila y Mezcal para el entonces Presidente de la República, Felipe Calderón con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México.

Gracias a su excelente trabajo, Omar es galardonado con el título de “Mejor Sommelier de México” en 2011 por la Asociación de Sommeliers Mexicanos y en el mismo año gana la competencia de “Embajador de Vinos de Alsacia” en México organizado por SOPEXA México y el Consejo Interprofesional de Vinos de Alsacia. En 2012 obtuvo la décima posición del concurso “Mejor Sommelier de las Américas” en Brasil.

En 2013 gana el primer lugar en el selectivo nacional obteniendo nuevamente el título de “Mejor Sommelier de México”, representando al país en Tokio, Japón obteniendo la posición 23 de más de 50 países participantes.
Luego de sus exitosos viajes y de obtener experiencia internacional, Omar se convierte en Director de Vino del hotel Secrets The Vine Cancún y posteriormente Wine Educator en Viña del Mar. Empresa líder en la distribución de vinos y destilados del Caribe mexicano.

En Mayo de 2015 obtiene el nivel “Certified Sommelier degree” por The Court of Master Sommelier en Santa Rosa, California, Estados Unidos. A finales de 2015,la Asociación de Sommeliers Mexicanos con el Aval de la Alianza Panamericana de Sommeliers y la Asociación Internacional de Sommeliers, organiza la competencia de “Master of Champagne” donde se coloca como campeón obteniendo el título de “Master of Champagne 2015”.

Un talento que continúa sorprendiendo a los amantes del vino y que seguramente sorprenderá con momentos exquisitos en los mejores eventos de Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya 2016.