sommelier johan valderrabano

Johan Valderrabano nació en la Ciudad de México el 11 de junio de 1985, realizó sus estudios universitarios en el Colegio Superior de Gastronomía como Licenciado en Gastronomía y sus estudios como Sommelier en México en la Universidad del Tepeyac y en el extranjero en The Court of Master Sommelier Americas.

Ha colaborado como Wine Director en muchos de los restaurantes más importantes de la Ciudad de México tales como: L´Alsace a Paris, Hotel Presidente Intercontinental Polanco; con una de las cavas más grandes de América.

Fue Ganador del “Joven Sommelier Mexicano” 2010 competición nacional, representante por México en el concurso mundial “Habano Sommelier” en 2015.

Su experiencia en representación de vinos ha colaborado con diferentes marcas a nivel internacional como Area Manager y Sommelier entrenador de diversas bodegas de América y Europa.

Actualmente es organizador del programa de The Court of Master Sommelier Americas en Ciudad de México.

Colabora con el desarrollo de capacitación continua al Gremio Nacional de Sommeliers de México, con el Guild of Sommeliers en diferentes partes de la república mexicana, actualmente es el Sommelier/Área Manager para México de Bodega Enate fundada en Aragón España en 1991.