sommelier javier toledo

Javier Toledo es actualmente Head Sommelier de Viña del Mar y La Castellana Cancún empresa líder en distribución de vinos en Quintana Roo.

Antes de considerarse un sommelier se considera un apasionado del vino, las experiencias gastronómicas y el buen vivir, se introdujo antes del vino en la carrera de gastronomía y esta misma lo llevo a involucrarse en este mundo, donde tuvo la fortuna de representar orgullosamente a Casa Madero, la bodega más antigua del continente americano, en la península de Yucatán.

Miembro activo y certificado de la Asociacion de Sommeliers Mexicanos A.C y en la WSET (Wine Spirits Education Trust) Award In Wines Level 1, miembro del equipo de instructores del diplomado de vinos y del diplomado en bebidas destiladas e infusiones para la formación de sommeliers capitulo Península de la misma asociación, siendo participante del concurso para Jr. Sommeliers de la asociación 2016 obtuvo el 2do lugar a nivel regional, rumbo a la final del mejor Jr. Sommelier de México.

En su carrera en el vino ha tenido la oportunidad de tomar cursos de viticultura y producción directamente en campo de la mano de Francisco Rodriguez (Enólogo) y Daniel Muñoz (Agrónomo), así como en viñedos del Priorat y Saint Sadurni d´Anoia en Cataluña, España; Esto aunado a los cursos de formación han generado bases solidas para poder capacitar al personal de servicio en la mayoría de los centros de consumo de Quintana Roo, logrando intensificar la cultura y el consumo correcto del vino en la zona.

Puedes escucharlo todos los miércoles a las 6:00 pm en su espacio “Hablemos de Vino” en el 90.7FM por Grupo Imagen Cancún.