sommelier arieli curiel star team

Entre las características de un buen vino, podemos apreciar su aroma y si es joven, el afrutado acento de su base. El aroma es la fase olfativa de la cata que proporciona una pista para saber si se trata de vinos jóvenes o del robusto bouquet de vinos que han pasado por un proceso de envejecimiento, por lo que parte del placer de catar un vino reside en la importancia de aspirar su aroma antes de beberlo. El sabor más común en los vinos jóvenes es el afrutado, que nos habla del entorno del crecimiento de la uva o de las dulces notas de durazno, cereza o grosella que habitan en el corazón de un vino jovial.

Importantes características que también encontramos en una persona joven, glamorosa y apasionada, palabras que se quedan cortas al describir a Areli Curiel, talentosa Sommelier que cuenta con 12 años de experiencia en el mundo vitivinícola de México, tanto en la parte comercial, como en la parte técnica.

Areli Curiel es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el ITESM, graduada del Diplomado en Vinos para la Formación de Sommelier en la Universidad del Tepeyac bajo la tutela del reconocido Sommelier Don Pedro Poncelis. Tanto es su gusto y dedicación hacia los vinos, que en 2006 obtuvo el nivel intermedio otorgado por la prestigiada institución londinense The Wine and Spirits Education Trust, certificación impartida por The Wine Academy en Madrid, España.

El mundo del vino es celoso, por lo que es muy importante contar con cursos y titulaciones de alto nivel, por lo que Areli cuenta con el To Kalon Certification Program by The Constellation Academy impartido por el Master of Wine, Mark de Vere y Geneviève Janssens Director of Winemaking en NAPA Valley, California, 2014. Además terminó el Remy Martin Certification Program impartido por la Cellar Master Pierrette Trichet de Cognac, Francia, en 2013.

Entre su expertise, Areli también cuenta con la realización de prácticas enológicas en el Valle de Guadalupe en México en el año 2012 y dirigió numerosos recorridos enoturísticos a grupos de diferentes partes del mundo en el Centro de Visitas de Bodegas Torres en Pendès, España, durante 2009. Areli ha impartido serca de 3,000 catas, talleres, seminarios, experiencias sensoriales y maridajes o armonizaciones en restaurantes de alta cocina, escuelas, hoteles, clubs enológicos, empresas e instituciones en todo el país y está considerada dentro del Top 20 de Sommeliers Mexicanos.

Todo el talento, la dedicación y la pasión de esta joven Sommelier estarán presentes en Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya, gracias a su participación como parte del nuevo Star Team de Sommeliers del Festival. Una razón más para no perderte los eventos de la vitrina gastronómica más importante del mundo y vivir momentos exquisitos gracias a nuestros expertos Sommeliers.