wine and food festival chef juan pablo lozano

País de origen: México

Especialidad: Alta Cocina Mexicana/ Internacional

Tras graduarse de la licenciatura de Administración de Empresas Turísticas de la Escuela Internacional de Turismo de México, Juan Pablo Loza se integró al equipo de Rosewood Hotels & Resort colaborando en diferentes resorts de la marca, además de trabajar en diversos restaurantes de México como Le Cirque, Ciboulette y L ́Olivier.

Con más de 15 años de experiencia en el ámbito gastronómico, Juan Pablo Loza actualmente es el Director de Operaciones Culinarias en Rosewood Mayakoba, llevando a sus huéspedes por una travesía culinaria resultado de la fusión de ingredientes tradicionales mexicanos con diversos estilos culinarios internacionales.

Para Loza, temas como el de la pesca sustentable son de gran importancia, es por ello que al involucrarse ha recibido diversos reconocimientos, como el mérito a la pesca y acuacultura sustentables por Conapesca y Sagarpa. Su apoyo promueve el consumo de productos a precio justo, sin intermediarios y eligiendo únicamente insumos de “temporada” evitando un consumo que juegue con equilibro natural de los mares.

Por otro lado, Loza es un gran promotor de la quesería mexicana y ofrece continuamente degustaciones de quesos artesanales mexicanos, además de participar constantemente como juez quesero y conferencista en los “World Cheese Awards” de San Sebastián España.

Disfruta la sazón y el carisma de Juan Pablo en la cena ˝A Taste of New York in Mayakoba”.