john olney

Viajero de corazón y apasionado del vino, así podemos describir a John Olney, quien inicia su andanza en el mundo del vino a una edad muy temprana.

La cultura del vino lo acompaña quizá, desde sus primeras visitas a Francia a Italia, lugares que abrieron su panorama para disfrutar y conocer la cultura del vino, por lo que con frecuencia visitaba el sur de Francia, donde pasaba tiempo con su tío, el celebre escritor de vino y comida, Richard Olney.

Sus viajes a Europa y la estrecha relación que llevaba con su tío Richard en Francia, le dieron la oportunidad de aprender sobre los grandes métodos de vinificación europeos y sus tradiciones. Al cabo de unos años, su amor e inquietud por la creación del vino y los procesos que esto requería, se volvieron parte de él mientras formaba parte de un programa de intercambio de idiomas en la Provenza, por lo que decidió continuar con el vino como una carrera, en 1994 se inscribió en el Liceo Vitícola en Borgoña, para obtener estudios formales y aprender el arte de la elaboración de vinos a profundidad.

Su dedicación y entrega al mundo del vino, le han otorgado grandes ventajas y le han puesto en el camino perfecto para trabajar en renombradas empresas de vino europeas, como Merchant Kermit Lynch, así como con varios productores, como Gerard Chave en el Ródano, Lucien Peyraud en Domaine Tempier y Aubert de Villaine del Domaine de la Romanée-Conti.

John Olney llega a trabajar en Ridge Vineyards en 1996, en la bodega Monte Bello ubicada en las montañas de Santa Cruz, California. En 1999, fue puesto a cargo de la bodega Lytton Springs, donde estuvo a cargo de la construcción de una nueva e innovadora bodega llamada Straw Bale. Gracias a toda su experiencia y conocimientos en la materia, es que John es en la actualidad el Vicepresidente de Producción en Lytton Springs, en el condado de Sonoma, California y una reconocida figura en el mundo del vino.

John Olney, eminencia en el universo vitivinícola compartirá sus conocimientos con los amantes del buen beber en una maravillosa cata de Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya edición 2016.