xavi perez stone wine and food festival

Egresado de la Escuela Panamericana de Hotelería donde el director de la universidad lo manda a realizar un stage al restaurante LA BARANDILLA de Bruno Oteiza.

De allí salta al TEZKA durante 4 años hasta trasladarse a la casa de Juan Mari Arzak en San Sebastián, España donde colabora en su laboratorio con Xabier Gutiérrez. Después ocupa el puesto de Sous Chef Ejecutivo del Hotel Royal de Pedregal. Posteriormente surge la oportunidad en ALAIA, restaurante que encabeza y donde empieza la inquietud por la innovación.

Ha colaborado en BON LLOC de Mathias Dahlgren en Estocolmo, en AGUILA Y SOL con Martha Ortiz, fue Chef Particular de la Embajada de España en México en el periodo de D. Cristina Barrios, Chef Ejecutivo del Oficial Mayor de Hacienda en Palacio Nacional, en BIKO con Mikel Alonso y Bruno Oteiza, quienes lo escoltan después en COCINA DE AUTOR, Restaurante del Hotel Grand Velas Riviera Maya.

Obtuvo el Segundo Lugar en el Concurso Nacional “Cocinero del Año 2009-2010” y el Primer Lugar en “Cocinero del Año 2011-2012”.

Axiote, Cocina de México surge de la necesidad profesional de demostrar su manera de ver la cocina Mexicana y al mismo tiempo de ejecutar el premio al haber sido ganador del concurso “Cocinero del Año 2012, México”  así sin hacer a un lado a “Cocina de Autor” Xavier enfoca a Axiote en recopilar sabores e ingredientes cotidianos ejecutados con una técnica simple y honesta.

Los platillos más icónicos del Chef Xavi Pérez Stone

platillo de chef xavi perez stone
pambazo de mejillon xavi perez stone
receta de chef xavi perez stone
platillo de xavi perez stone en wine and food fest