chef sylvain desbois

País de origen: Bretaña, Francia

El Chef Sylvain Desbois es originario de Bretaña, Francia y aunque su profesión le ha permitido vivir en diferentes lugares del mundo, en los últimos años lo ha hecho en México.

Formado en la Université de Sainte-Anne, Escuela de Turismo de Francia, reafirmó su camino cuando trabajó con el reconocido chef 3 Estrellas Michelin Bernard Loiseau.

Con más de 15 años en el mundo gastronómico y hotelero, su recorrido profesional integra experiencias en Francia, en los restaurantes como “Epicure” en el Hotel Le Bristol de Paris con Eric Frechon y “La Cote D’Or” con Bernard Loiseau.

En México, estuvo al frente del Restaurante Le Basilic de Fiesta America Grand Coral Beach en Cancún, en St Regis Punta Mita y Ciudad de México como Chef Ejecutivo, donde resalta la apertura del restaurante Francés “La Table Krug”.

Con una base sólida en cocina tradicional francesa, el Chef Sylvain está siempre explorando y adquiriendo conocimiento en cuanto a nuevas técnicas, ingredientes y tendencias.

Durante su proceso creativo le gusta atreverse con combinaciones que puedan sorprender, pero siempre bien armonizadas, respetando el valor que cada ingrediente aporta.

El Chef Sylvain disfruta de poder desarrollar su creatividad gastronómica al frente de un equipo de jóvenes y talentosos chefs. Actualmente es Chef Ejecutivo del Hotel NIZUC en Cancún, Quintana Roo.