chef sonia arias

La ciudad más grande del mundo vio nacer a una de las chefs reposteras más famosas de la actualidad, y la vio crecer en un ambiente cosmopolita donde la visión de la alta cocina es una realidad palpable para aquellos que disfrutan de la mejor gastronomía.

Sonia Arias vio la luz en la gran ciudad de México y cristalizó sus sueños en el mundo de la cocina al ser aceptada con tan sólo 15 años en el Intensive Baking and Pastry Program para después realizar sus estudios profesionales en el Culinary Institute of America en Nueva York.

Siendo una talentosa estudiante y con un futuro prometedor, Sonia se gradúa con honores en el año de 1996, tomando 6 años en Manhattan para perfeccionar sus técnicas en restaurantes como Daniel, Bouley y Danube.

Aventurera y con un espíritu imparable, la joven chef decide tomar las riendas de su talento y abrir su primer restaurante en 2006.

Como toda mujer femenina y gustosa de la moda, se asocia con la famosa marca Swarovski y en 2010 creó la colección Jaso Wow Cakes & Crystallized Swarovski, inspirada en las tendencias de moda y estilo de la temporada, dando un toque de lo más chic a sus creaciones, añadiendo hermosos cristales de Swarovski para coronar su estilo y su nombre como una de las mejores chefs reposteras de México.

Cada uno de los postres a los que da vida, parten de una sinfonía infinita de sabores que se hacen tangibles con su magnífico Créme Brulée, envuelto en finas láminas de Pera y elegido en 2011 como “El mejor postre de México” por la revista Travel & Leisure, un postre que sin duda es una de sus más exquisitas creaciones.

El gusto por sus postres en definitiva no puede ser resumido en tan poco espacio, así que su nombre y sus delicadas creaciones saltan a la pantalla chica para formar parte del cuadro de gastronomía en canales de talla internacional, como E! Entertainment, BBC, además de programas como titular para Fox – Utilísima y Flavours of Mexico de Travel Channel, foros perfectos para continuar con la magia de sus postres en un espacio que no conoce límites.

Sonia es en definitiva una estrella que llegó para enamorarnos con sus creaciones y con ese encanto que a todos nos mantiene esperando lo inesperado, ya que sus creaciones y la delicadeza que la caracterizan la colocan sin lugar a duda como “La Reina de los Postres”, título que buscamos agregar a la lista de los Star Chefs que formarán parte de Wine & Food Festival Cancún- Riviera Maya 2016.

El platillo más irónico de la Chef Sonia Árias

tarta de chocolate mocha chef sonia arias

Evento en el que participará