chef riaz ahmad

Su amor por la comida se remonta a la niñez.

Es ingeniero industrial con maestría en hidráulica de profesión pero le apasiona la cocina. Así fue como el Chef Riaz Ahmad nacido en Pakistan, en paralelo a su formación académica, tomó diversos cursos – en su país de origen y en Estados Unidos- y perfeccionó su sazón.

Su intensa labor en la cocina, al cuidado de las recetas tradicionales de Pakistán e India y la exploración de los ingredientes y las especias para el enriquecimiento de los platillos le ha otorgado un consagrado sitio dentro de la escena gastronómica nacional.

Su estandarte, el restaurante Tandoor con ubicaciones en Polanco y Condesa, fundado en 1986, se encuentra actualmente entre la lista de los 120 Mejores Restaurantes de México

Fue convocado por el hotel Secrets de PuertoVallarta para implementar un menú diseñado para mantener la salud de sus huéspedes, en el área de spa.

Su principal preocupación, compartir con el mundo occidental lo mejor de Asia Central, por eso es importador de arroz basmati, especias y otros productos para las cocinas mexicanas.

Dos de los ingredientes que más aprecia de nuestra gastronomía son el chile y el aguacate de quien se confesó fan. “Uno puede hacer grandes cosa con esos chiles”, dijo.

Una de sus máximas es: “nunca debes de negar la comida a alguien porque es como si se la negaras a Dios”. Esa filosofía de compartir tanto el pan como el conocimiento se agradece.