chef rafael zafra restaurante tikcets

Como la letra de la canción, con qué pasión te enamorará y te embrujará Sevilla… Lugar que vio nacer a una de las figuras jóvenes más importantes del mundo de la gastronomía, ahí en Alcalá de Guadaira Rafael Zafra vio por primera vez el mundo.

Desde los 16 años, Rafael ha estado presente en la cocina, ya que su familia se encargaba de la antigua Posada de Alcalá, lugar que le mostró las bases, el respeto y el amor por la cocina andaluza. Luego de haber crecido y despertado cada mañana con el entrañable olor de su tierra y la cocina tradicional, en 1997 decide matricularse en la Escuela de Hostelería de Sevilla, el Heliopolis.

Enfrascado en el mundo de la alta cocina, Rafael completa su experiencia trabajando en las cocinas de grandes chefs como Tristán en Mallorca y Arzak en San Sebastián, además de haber cursado varios seminarios de pastelería con Paco Torreblanca quien es conocido como el mejor pastelero de Europa.

Luego de su viaje por Italia y varios rincones de España, vuelve a Sevilla para incorporarse a la cocina de La Hacienda Benazuza, El Bulli Hotel y de la mano de su Jefe de Cocina, Rafa Morales. Para 2008, con el visto bueno de Ferran Adrià; Rafael toma el mando como jefe de cocina y colabora con el universo de El Bulli gracias a sus aportaciones de sabor andaluz y purista.

Con tan solo 26 años de edad, ganó y conservó dos estrellas Michelin que mantuvo desde 2008 hasta 2011 además de contar con 2 soles en la guía Repsol. Para 2010, Albert y Ferràn le piden colaborar con la apertura y desarrollo de sus nuevos locales en Barcelona, el bar de tapas Tickets, y la coctelería 41º Grados. Ese mismo año, se convierte en asesor gastronómico de hoteles Oasis, trabajando en España y Cancún. Hasta el momento, ejerce como chef ejecutivo del Oasis Sens e intercala con el Oasis Viva ya que también es nombrado chef de sus cocinas.

Con su característico porte y exquisito trabajo, es nombrado personaje del año 2013 en Cancún, gracias a su labor como chef revelación. Para 2014, es elegido como uno de los 50 Star Chefs de México y logra colocar al restaurante Benazuza en la prestigiosa Guía Amar. Creador del primer restaurante sensorial de Mexico, Blackhole le catapulta a otro nivel llevando su fama a la televisión y a Benazuza como el ganador de 3 diamantes en AAA.

Actualmente continúa trabajando con los hermanos Adrià y su nuevo proyecto Heart Ibiza, que ya cuenta con un sol en la guía Repsol. Para cerrar 2015 con broche de oro, abre en Barcelona, las puertas de su proyecto más personal: El restaurante Estimar, donde buscará transmitir su sentimiento mas puro de amor hacia el mediterráneo, haciendo un homenaje al mar.

Por esto y más, Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya edición 2016, es la perfecta vitrina para dar a conocer los platillos exquisitos de Rafael Zafra.

Los platillos más icónicos del Chef Rafael Zafra

platillo iconico de rafael zafra
postre del chef rafael zafra
cocina molecular rafael zafra
cocina molecular chef rafael zafra