chef poncho cadena de wine and food festival

Un joven de temperamento fuerte, amante de las artes y apasionado de la cocina, protagonista, desenfadado, auténtico y carismático, solo una pequeña descripción de todo lo que conforma la nutrida personalidad del reconocido chef Poncho Cadena.

Nacido en Hermosillo Sonora, y educado en Jalisco entre la ciudad cosmopolita que representa Guadalajara y las paradisiacas playas de Puerto Vallarta. Como todo interesando en las artes y las representaciones gráficas, Poncho inicia sus estudios profesionales en la licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Pero como el amor de la cocina viene de familia, Poncho decide estudiar una segunda carrera convirtiéndose en egresado del Pacific Culinary Arts, de Vancouver.

Además del amor por las artes gráficas y la cocina, el chef Cadena también disfruta de la música, disciplina que ha sido parte fundamental de su vida profesional, ya que le brinda el equilibrio perfecto entre la cocina y el arte, talento que ha sido llevado como un ancla melódica que balancea las notas de lo que le coloca en la vitrina del mundo: La Alta Cocina.

Talentoso y apasionado de lo que hace, Poncho es el orgulloso cofundador de La Leche Restaurante en Monterrey, NL de 2003 a 2008, y La Leche Almacén Gourmet en Puerto Vallarta, Jalisco, de 2008 hasta la fecha, un trabajo que ha realizado en conjunto con su padre el chef Nacho cadena y sus talentosos hermanos.

En definitiva su personalidad lo ha puesto bajo los reflectores y las cámaras de la pantalla chica como conductor del canal elGourmet de 2004 a 2015 con varios programas enfocados a la cocina en diferentes lugares de la República Mexicana y además es copropietario de Hueso Restaurante, en Guadalajara, Jalisco desde 2014.

Su personalidad, su amor por la cocina y las artes además de el gran equipo que hace con su padre y hermanos es lo que podrás encontrar en la Cena de Chefs Estrella de Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya 2016 al lado de otros maravillosos talentos representativos de la gastronomía mexicana.

Evento en el que participará el Chef Angel Vazquez