wine and food festival chef jp calapa

País de Origen: Estados Unidos

Especialidad: Alta Cocina Internacional

Al haber crecido en Brownsville, Texas, PJ Calapa pudo conocer una amplia variedad de sabores y estilos desde niño. A temprana edad, comenzó a trabajar en la cocina de su abuela y más tarde en el negocio pescado de su abuelo.

Calapa continuó alimentando su pasión culinaria durante sus estudios en la Universidad de Texas A&M, al tiempo que trabajó en la cocina de Christopher’s World Grille. Después, Calapa se mudó a Nueva York y se inscribió en el Culinary Institute of America, donde afiló sus habilidades culinarias para crear una nueva fusión entre sus primeros recuerdos de comida y su propia intuición gastronómica.

Como graduado del  CIA, Calapa trabajó en Bouley en Tribeca, Eleven Madison Park y Nobu 57, donde comenzó como cocinero de línea y rápidamente se convirtió en chef ejecutivo. En 2010, Calapa se unió al Grupo Altamarea del Chef Michael White para ayudar a lanzar Ai Fiori, que obtuvo tres estrellas de The New York Times, una estrella Michelin, y un Premio StarChefs Rising Star Chef 2013. Calapa abrió sus puertas como chef ejecutivo de Costata, de Campagna y The Barn en el hotel Bedford Post Inn.

En verano de 2016, Calapa abandonó el Grupo Altamarea para abrir dos proyectos propios. En primavera de 2017, Calapa inauguró The Spaniard en el pueblo del oeste de Manhattan y Scampi en el distrito de Flatiron de Manhattan.

En el animado y agradable ambiente,  de sus restaurantes, los comensales se sentirán como si hubieran sido invitados a la casa del chef para una comida que no olvidarán, momentos exquisitos que disfrutarás en la cena “A Taste of New York in Mayakoba”.