chef pedro abascal de wine and food festival

Sabores del mundo, ingredientes de los destinos más exóticos, texturas que lo transportan a otros lugares y colores que lo hacen sentir en casa. Estos son algunos de los elementos que podrían decir algo de la cocina del Chef Pedro Abascal, pero vamos más atrás y conozcamos un poco más de este talento de la gastronomía mexicana.

Michoacano, nacido en la hermosa ciudad de Morelia donde los colores invaden las calles e iluminan las plazas, ciudad de tradiciones y de sentimiento colonial, pintorezca y moderna. Así de caprichosa y encantadora es la capital del Estado de Michoacán.

Rodeado por costumbres familiares y una vida tranquila en la provincia, Pedro descubrió desde temprana edad, que su pasión era la gastronomía. Su primer trabajo fue en un carrito de hamburguesas y hot dogs, lo que fue el momento ideal para reafirmar su gusto por la gastronomía y buscar trabajar en restaurantes para conocer más sobre el ambiente de la cocina, quizá juntar dinero y después mudarse para iniciar sus estudios en la Universidad Autónoma de Guadalajara y continuar con el camino que comenzaba a trazarse.

Guadalajara, ciudad cosmopolita que sirvió de refugio y de laboratorio para el chef Abascal, por lo que al término de sus estudios, decide aventurarse y como muchos jóvenes aspirantes a chefs, decidio probar suerte en el Viejo Mundo y tocó base en Barcelona.

En ese momento, Barcelona había sido elegida como la Capital Gastronómica del Mundo el momento preciso en que Ferran Adrià sorprendía al mundo con su creatividad, innovación y talento, elementos que causaron una revolución importante para la gastronomía y lo importante era ser parte de ese movimiento.

Durante su recorrido por el mundo, Pedro incluso tuvo la oportunidad de trabajar en Marrakech, Marruecos, probando su suerte en cocinas completamente diferentes y cocinando para ganarse la comida. Un interesante intercambio para conocer una ciudad imperial muy viva, de movimiento constante, donde se respira polvo, se escuchan gritos y ofertas para vender artilugios, el sol del desierto te besa los hombros y se siente el olor del cous cous de cordero especiado que te espera para darte la bienvenida a esta magnífica ciudad que emerge del desierto con sus mármoles de carrara y hermosos jardines regalándote memorias invaluables.
Profesionalmente, hizo estadias y ganó puestos importantes en restaurantes famosos como L’ astrance en París, Francia y Osmosis en Barcelona. Todas estas experiencias forman parte de la sazón y la creatividad de Pedro Abascal que entre subidas y bajadas, momentos inigualables y quizá una pizca de nostalgia, llevaron a este joven chef de regreso a México, donde se le presentó la oportunidad de abrir un restaurante fine dining en el lujoso hotel Mandarin Oriental en la Riviera Maya, por lo que pasó tres años trabajando y disfrutando de la magia y el encanto de Playa del Carmen.

El crecimiento y su experiencia profesional lo llevaron a la Ciudad de México, donde surge el proyecto del restaurante Düke en la colonia Roma. El lugar perfecto para plasmar las experiencias y creatividad en cada platillo y en las experiencias que Pedro ofrece para sus comensales. Actualmente, es el chef Ejecutivo del lujoso hotel Thompson en Playa del Carmen y mantiene el toque perfecto entre la vanguardia y las técnicas clásicas en todos los restaurantes de este lujoso hotel.

Versatilidad, innovación, sabores del mundo e ingredientes locales son solo algunos de los elementos que nos impresionarán con la presencia del chef Pedro Abascal en la celebración de Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya 2016.

Eventos en los que participará el Chef Pedro Abascal