chef pascal demori

Pascal Demory, es un chef que vive y respira su pasión más grande, la pastelería.

Francés, nacido en uno de los países más famosos del mundo, no solo por su hermosa arquitectura, por sus calles que cuentan siglos de historia y su excelente reputación gastronómica, si no que también es referencia de la mejor panadería y repostería del mundo.

Si pudiésemos describir a Francia con aromas, para muchos seguramente sería el aroma a pan recién horneado, al café recién hecho, a las suaves notas de té de menta, a las dulces galletas y a los pasteles de las plácidas cafeterías que abundan en el país galo y que se mezclan con el paso de la gente que se lleva el olor con su ritmo apretado y el vaivén del día.

Rodeado por esos aromas, envuelto en el mundo de la pastelería y la magia que representa el horneado de un buen pastel; el joven Pascal se enamora de la dulce profesión de la familia, que además es conocida por su excelente trabajo como pasteleros.

Crecer entre hornos, aromas dulces que se impregnan en la piel y la dedicación de su familia a la creación de magníficos pasteles, fue lo que culminó en su profundo amor y pasión por este noble oficio.

Pascal trabajó tres meses en la confitería de su abuelo y después de aprender el respeto por el trabajo, su padre lo envió a la Escuela de Pastelería en Bruselas; donde aprendió sobre panadería, pastelería, chocolatería, confitería, helados y todos los elementos necesarios sobre la máxima competición en un periodo de estudios de 3 años.

Luego de su etapa de estudios y preparación, trabajó para diferentes pastelerías en Francia y Bélgica con grandes chefs que le enseñaron lo que es la pasión y la verdadera dedicación al dulce arte de la pastelería.

A sus 26 años, el joven chef se aventuró con la apertura de su primer pastelería que funcionó durante trece años hasta que decidió venderla y cinco años después abrió su segunda pastelería.

Con su mente y el corazón en el trabajo, convencido de querer dedicarse a una pasión que vive en él desde mucho antes de que lo supiera, Pascal Demory se graduó como Master Chef Pastelero y como catedrático. Su educación y la basta experiencia que ostenta desde muy joven, le valieron importantes puestos como Chef Ejecutivo de repostería en París y EE.UU. para luego probar suerte en México y Malasia, trabajando con Hoteles Nikko.

Desde hace nueve años, Pascal trabaja para Karisma Hotels & Resorts, donde ofrece una gran variedad de postres que combinan ingredientes locales y del país, con la intensión de presentar opciones frescas y diferentes que brindan los momentos más exquisitos a los comensales que visitan el Caribe Mexicano. Con gran pasión y dedicación, Pascal disfruta de enseñar el arte de la pastelería, lo que le convierte en sinodal más especial, además de sorprendernos con su delicada habilidad para incluir ingredientes novedosos a sus postres.

Sin lugar a duda, el chef Pascal Demory endulzará los momentos de Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya edición 2016, con los más ocurrentes detalles en la mejor sobremesa del mundo para los foodies y gourmands que nos visiten.