chef francisco mendez

Por todo lo que representa la capital del país en cuanto a oportunidades y a estilos de vida, no es difícil entender que muchos de los grandes chefs que conocemos sean oriundos de la Ciudad de México, y es que si alguien quiere brillar en esa inmensidad, tiene que hacerlo en grande y sin miedo,  como Paco Méndez.

Su aventura empieza desde la preparatoria, que la cursa en conjunto con la carrera técnica en Turismo y Hoteleria, por lo que el gusto a la cocina y la pasión para encontrar su sazón despertaron desde muy temprano en la inquietud de Paco.

Luego de concluir la preparatoria, inicia estudios en el Centro Culinario Ambrosia, donde continúa haciéndose de herramientas para poner en práctica lo que más le gusta en otra parte del mundo, así que decide visitar tres de las mejores cocinas en España, donde se le da la oportunidad de realizar prácticas con los chefs Koldo Royo (Restaurante Koldo Royo, Palma de Mallorca, España), Juan Mari Arzak (Restaurante Arzak, San Sebastian, España) y Ferran Adrià (elBulli restaurante en dos ocaciones,  Rosas, España). Situación que le brinda una gran experiencia con los diferentes estilos de línea de trabajo en cocinas de renombre mundial y donde aprende de los mejores chefs el respeto y la devoción por la cocina.

Parte de los proyectos que lo hacen único es el haber sido instructor de cocina en una institución dedicada a la enseñanza de jóvenes con capacidades diferentes, experiencia que seguramente ocupa un lugar importante en el corazón de Paco.

En 2006 ingresa al restaurante-escuela “Alkimia” y al Centro Culinario Ambrosia como chef instructor, chef Ejecutivo del restaurante y centros de consumo hasta julio de 2009, lo que le dio la oportunidad de continuar como docente y crecer en las cocinas de su alma mater.

En 2009 y hasta 2011 se desempeña como parte del departamente de Investigación y Desarrollo Gastronómico para TAPASBAR Mexico de Grupo Paradis y al mismo tiempo inicia con una nueva e interesante aventura, ya que comienza con la realización de capsulas de internet para Prodigy, además de conducir programas de televisión con transmision en toda America. Su más reciente participacion para la televisión internacional es para la cadena FOX LA. Lo que le ha puesto en la mira de los medios y y de los foodies que siguen su carrera y disfrutan de las creaciones y ocurrencias de Paco.

Algo muy importante para el chef Paco Méndez, es el tomar parte en ponencias y cursos de cocina Mexicana, ya que además de crear nuevos estilos y tendencias, tiene bien firmes sus raíces culinarias, y es algo que le gusta exaltar a nivel nacional e internacional dentro de los eventos en los que participa. Su jovial personalidad y su fresco estilo lo colocan como una de las personalidades más interesantes de México.

Actualmente, Paco continúa trabajando incansablemente en Barcelona, España, al lado de uno de los grandes de la cocina: Albert Adrià, con quien se ha asociado para abrir el Restaurante Mexicano NIÑO VIEJO y HOJA SANTA, restaurantes consolidados en el mundo de la alta cocina.

Paco, es un chef muy joven con una carrera muy bien cimentada y con una gran proyección a futuro, por esto y más es que a tan corta edad ha sido premiado y distinguido en varias ocasiones, siendo uno de los chefs que tienen que estar presentes en Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya edición 2016, escribiendo historia y creando nuevas tendencias en uno de los festivales más famosos y esperados del mundo.

Los platillos más icónicos del Chef Paco Méndez

mole pasilla con verduras platillo chef francisco mendez
margarita con nube de coco chef paco mendez
pie de limon postre de chef paco mendez
guisantes con tuetano chef francisco mendez