oswaldo oliva wine and food mexico

Considerando uno de los mejores cocineros de su generación, Oswaldo Oliva se encuentra en el desarrollo de su restaurante LOREA en la CDMX.

Realizó sus estudios en el Centro Culinario Ambrosia, comenzó su andadura en la alta gastronomía Europea. El Celler de Can Roca fue su punto de partida donde sus aspiraciones eran sencillas: “Aprende, sobrevive y que no se olviden de tu nombre”

Su compromiso, la disciplina y la constante curiosidad fueron sus aliados durante 7 años al lado de Andoni Luis Aduriz, en la cocina de investigación y desarrollo como líder de proyectos de todo tipo.

Ha impartido varios cursos formativos en Aztil Tecnalia, El Basque Culinary Center de San Sebastián, el Hospitality Industry Training and Development Center (HITDC) de Hong Kong, así como también en The Massachussets Institute of Technology (MIT).

De la mano de Andoni Luis Aduriz, también ha participado en jornadas formativas en el centro de Formación de Alain Ducasse (ADF) en Francia, en el Culinary Institute of America (CIA): así como en diversos Congresos Internacionales.

Participó como conferencista en la primera edición de Mesamérica; y en ese mismo año asistió junto a uno de sus mentores, Jordi Roca, y los maestros heladeros Angelo Corvitto y Fernando Sánz Duarte, a participar en la primera edición de Conversaciones Heladas: el helado en la alta cocina de vanguardia.

En 2015 participó en diferentes proyectos a nivel internacional mostrando el estilo que definió su cocina como Lisboa -“Sangue Na Guelra”, Londres -“Carousel” y en Faenza -“Postrivoro”.

A nivel nacional ha compartido fogones a lado de Jair Tellez (Merotoro), Fernando Hernández (Moyuelo), Francisco Ruano (Alcalde), Joaquin Cardoso y Sofia Cortina (Hotel Carlota) entre otros.

Esta de regreso en México para sumar esfuerzos con todos aquellos que hasta ahora han trabajado en la construcción de mejores escenarios para la gastronomía y que el trabajar en equipo, es lo que hace posible un restaurante y un destino culinario.