chef nacho cadena de wine and food festival

El norte de México es conocido por sus paisajes, por la crianza de animales y la vida de campo que hasta la fecha puede disfrutarse en diferentes maneras, sus playas y su clima caluroso y desértico. Su economía parte de la industria, el turismo, la ganadería y la agronomía.

De ahí, de donde aún se puede oler la tierra y el sol tostando la arena del desierto, es de donde viene el Chef Nacho Cadena, quien nace en Hermosillo, Sonora, rodeado por un ambiente de ranchos donde lo más importante era aprender a sembrar y a criar animales: pollos, terneras, novillos, cabritos, puercos y conejos.

Además de saber como procesarlos y beneficiarlos con todo el cuidado y amor del mundo; de ahí, de esas experiencias es que nace su amor por los productos locales, el aprecio y respeto por todos los productos del campo y del rancho.
Del respeto a la tierra y a los animales surge parte de su visión en la cocina, con maestros de vida como su madre, su tía Magda y su abuela, quienes nacieron en Francia y criadas en México, personas que fueron piezas clave para hacer del chef Nacho, lo que es en su vida cotidiana y lo que es en la cocina, poniendo de antemano que el respeto y la dedicación, son los ingredientes necesarios para obtener una buena sazón.

La oportunidad de estar cerca del mar, le enseñó la importancia de la preparación de pescados y mariscos siempre frescos y la maravilla de los sabores del océano, también aprendió sobre la clasificación de carnes bovinas en Sonora mediante su participación en el Comité dedicado a dicha clasificación, donde gracias a esta experiencia nace su primer restaurante Las Paradas de tacos con tortillas de harina y cortes de carne clasificada.

Las aventuras gastronómicas de Nacho Cadena continúan en Puerto Vallarta, Jalisco donde se dedicó a la creación de conceptos para restaurantes hoteleros y al diseño de menús para restaurantes de especialidad, surgiendo así el famoso Morocco del Hotel Fiesta Americana Vallarta, para luego dar paso a su restaurante La Petite France, de comida francesa burguesa y 16 años después, da la bienvenida a La Leche, donde trabajo asociado con sus hijos Poncho y Pacheli y con el impactante y vanguardista diseño de Nacho el mayor de sus hijos.

Algo importante para el Chef Nacho Cadena, es que su mayor influencia es la historia de lo clásico y la inspiración que nace de un joven cocinero llamado Alfonso Cadena, su hijo.
Toda esa creatividad, experiencias de vida y el amor por lo que pone en la mesa es lo que llenará de mometos exquisitos la Cena de Chefs Estrella de Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya 2016.