chef maycoll calderon

País de origen: Venezuela

Especialidad: Cocina Internacional

Maycoll Calderón nació en Venezuela y ha vivido en nueve países diferentes, incluyendo Estados Unidos, España y México. A la edad de 18 años Maycoll comenzó a trabajar en Zarautz, San Sebastián con el famoso Chef Karlos Arguiñano en su restaurante.

Calderón también trabajó en España para el restaurante Arzak de Juan Mari en San Sebastián en 2002. Maycoll se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar para Jean-Georges Vongerichten en su restaurante principal Jean Georges. Más tarde fue enviado a la playa St. Regis Bahia en Puerto Rico para abrir Fern, otro concepto de Jean-Georges Vongerichten como Chef de Cuisine.

En mayo de 2012 el chef Maycoll abrió J & G Grill otro concepto de Jean-Georges Vongerichten en el St Regis Ciudad de México. Actualmente Maycoll es cocinero y propietario de Huset “Cocina de Campo” considerado uno de los mejores restaurantes de la Ciudad de México. En 2016 Huset “Cocina de Campo” ganó la mejor apertura de restaurantes en México por Gourmet Awards.

Hanky ​​Panky es su otro proyecto como un bar “speakeasy” en la Ciudad de México que también es considerado por el New York Times y el Washington Post como uno de los mejores bares de México.

Los platillos más icónicos del Chef Maycoll Calderón

platillo de chef maycoll calderon
cocina de chef maycoll calderon