chef matteo salas

País de origen: Italia

Especialidad: Cocina Mexicana

Matteo Salas creció influenciado por el ambiente creativo gracias a la carrera de sus padres como diseñadores. Estudió en el Instituto Paul Bocuse de Francia. Trabajó en  famosos restaurantes  de Europa como las cocinas del Grand Hotel Saint Jean de Luz, con el chef Nicolas Masse, Les Maisons de Bricourt con el chef Olivier Roellinger, L’Astrance, con los chefs  Pascal Barbot  y  Christophe Rouat, El Poblet, chef Quique Dacosta, y el Ristorante Cracco, con el chef Carlo Cracco.

En México, trabajó en restaurante Oca y representó los productos gourmet de Albert y Ferran Adrià. En  2014  junto con el empresario Alberto Laposse  crean  Áperi, el  restaurante de Dos Casas Hotel & Spa en San Miguel de Allende, Guanajuato, reconocido como Mejor Restaurante Nuevo y Mejor Restaurante de Hotel por Gourmet  Awards en 2015  y de “Best  Gourmet  Experience”  en  los  Hotel Awards  2016  por  Travel  &  Leisure  México.

Matteo  ha  sido distinguido como Chef Revelación en los Food and Travel Reader Awards 2016, y resultó finalista en el reality culinario Top Chef México, 1ª edición.

En 2016 junto con Alberto Laposse y el  Chef Israel Loyola nace su segundo restaurante en San Miguel Allende:  Jacinto 1930, una atractiva propuesta gastronómica que rescata técnicas de preparación de alimentos con base en el maíz.

Los platillos más icónicos del Chef Matteo Salas

comida chef matteo salas
platillo de chef matteo salas