chef markus glocker

País de origen: Austria.

Especialidad: Cocina contemporánea e interpretaciones de clásicos autriacos.

El chef Markus Glocker lleva la hospitalidad en su sangre. Markus creció trabajando en hoteles familiares, donde su gusto por las artes culinarias se convirtió en pasión. Al terminar la escuela culinaria, Glocker se unió al famoso restaurante Vier Jahreszeiten en Munich.

Además de trabajar en cocinas espectaculares como Eckart Witzigmann en Berlín, Charlie Trotter’s en Chicago, Steirereck de Viena y Gordon Ramsay en Londres y Nueva York (recibiendo dos estrellas Michelin durante su trabajo ahí). El talento de Glocker es exponencial en Bâtard, el restaurante que abrió con el legendario restaurantero Drew Nieporent, conocido por sus éxitos con los restaurantes Nobu y Tribeca Grill, además de John Winterman de los famosos restaurantes Daniel y Gary Danko. Los platillos de Glocker son robustos y refinados, incluyendo interpretaciones modernas de tradicionales platos austriacos como schnitzel y tafelspitz.

Luego de la apertura de Bâtard en mayo de 2014, obtuvo tres estrellas de The New York Times, tres estrellas de la revista New York Magazine y una estrella Michelin. En mayo de 2015, Bâtard fue galardonado con el premio “Mejor Restaurante Nuevo en América” por la famosa fundación James Beard.

Los platillos más icónicos del Chef Markus Glocker

cocina chef markus glocker
platillo markus glocker