chef mario blanco de wine and food festival

País de Origen: México
Especialidad: Cocina Mexicana

Amante de sus raíces mexicanas y fiel a su tradición culinaria, su cocina se basa en el uso de ingredientes locales frescos con un toque constante de excentricidad en cada plato. Mario se ha preocupado por la creación de una cocina sana y tradicional, así que se ha centrado en la investigación de platos tradicionales presentados de una manera espectacular, además de su amplio conocimiento en vinos para garantizar que cada comida logre una combinación perfecta.

La formación académica de Mario, comenzó en la Universidad Iberoamericana, para luego realizar una basta formación culinaria en Italia con Grupo Frasca, además de trabajar para exitosas empresas como Hyatt, Grupo Posadas, Fairmont y Karisma Group en la Riviera Maya.

Su amplia experiencia en el extranjero fue reforzada con su trabajo en lugares como las Maldivas, Mónaco, y su exquisita participación en el evento de las Fiestas Patrias para la Embajada de México en Canadá en septiembre de 2005. Actualmente trabaja con AMRESORTS, dirigiendo la cocina de Secrets Maroma Beach Riviera Cancun como Chef Ejecutivo.