chef luis escamilla en wine food fest

Chef Luis Escamilla
Restaurante: Bajel Sofitel Mexico City Reforma
País de Origen: México
Especialidad: Cocina Mexicana, Internacional contemporánea

Graduado del Instituto de Arte Culinario Coronado, en el Estado de México en 2013. Comenzó su carrera en México como cocinero en Biko, el aclamado restaurante del chef Mikel Alonso incluido en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants, encargándose principalmente de los platillos fríos.

Luego de un año, se mudó a Argentina para trabajar en Aramburu, también reconocido en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants, desempeñándose como Chef de Partie, encargado de los platillos fríos y calientes. También trabajó en Chila, otro restaurante reconocido en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants, como Chef de Cuisine durante dos años. Fue en estos dos restaurantes del país sudamericano donde adquirió más experiencia e influencia en su cocina actual.

Posteriormente, trabajó como Chef de Partie en el restaurante Daniel Berlin Krog en Suecia, que cuenta con dos Estrellas Michelin. Es en este restaurante europeo donde Luis perfeccionó su técnica y que ha servido de inspiración en su carrera.

A mediados de 2018, volvió a México para trabajar como Chef de Cuisine en el emblemático restaurante mexicano Dulce Patria, de la mano de la chef Martha Ortiz. Adicionalmente, tuvo la oportunidad de trabajar en una estancia de un mes en el restaurante Geist en Dinamarca y al mes siguiente en el restaurante David Toutain en Francia.

Actualmente es el Chef de Cuisine del nuevo restaurante de alta cocina Bajel, ubicado dentro del hotel Sofitel Mexico City y cuyo concepto es un viaje entre México y España, que promete sorprender y romper paradigmas con ideas y platillos disruptivos.