liz galicia chef

País de origen: México

Especialidad: Cocina Mexicana

Liz Galicia es originaria de la Ciudad de Puebla, donde realizó sus estudios en el Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería. Luego de graduarse en 2008, comenzó a adquirir experiencia trabajando en restaurantes y hoteles en México y el extranjero.

Es en 2010 que Liz se integra al restaurante El Mural de los Poblanos ocupando el cargo de chef ejecutivo. Liz ha dedicado parte importante de su tiempo a investigar las costumbres culinarias de las diferentes regiones del Estado de Puebla, para así recopilar e interpretar las recetas de la auténtica cocina poblana.

Liz también se ha preocupado por hacer uso de métodos artesanales en la preparación de sus platillos, y promueve el uso de ingredientes locales. Prestigiosas publicaciones como Travel + Leisure México y la Guía México Gastronómico 2017, reconocen al restaurante El Mural de los Poblanos como uno de los mejores restaurantes del país.

Además, la chef Galicia participa regularmente en los festivales gastronómicos de mayor prestigio en México y Estados Unidos.