chef karla enciso

Cocinera mexicana y emprendedora gastronómica, Ingeniera Industrial de profesión, Chef por convicción y amor a la Gastronomía Mexicana y a la Cocina Maya de Quintana Roo., chef Ejecutiva del Pueblito Mayakoba.

Tras varios años de entrenarse en el “Auberge des Carignan”, restaurante reconocido en la Guía Michelin enclavado en las montañas de la Haute Savoie, y con un incansable ímpetu por hacer suyo todo aquello que la rodeaba, Karla fue madurando su gusto por la comida francesa, por los aromas y sabores de los Alpes Franceses mientras iba enriqueciendo las texturas y sabores de sus platillos, rodeada de frutos y hierbas finas recién recolectadas y de quesos de la región.

Siendo la elaboración artesanal y la experimentación de combinaciones poco comunes los principales atributos de sus creaciones gastronómicas, lleva 17 años operando restaurantes de su propia creación y autoría además de ser Asesora Gastronómica para la apertura de restaurantes, creación de conceptos y menús.

Encargada de ofrecer Experiencias Culinarias dentro de Cooking School en el Pueblito de Mayakoba, habiendo creado un concepto de clases interactivas de Cocina Tradicional Mexicana y Regional en inglés, francés, español e italiano.

Orgullosa de abanderar hoy en día un Proyecto de Pesca Sustentable y Responsabilidad Social para generar conciencia en Quintana Roo de la importancia de conservar la Gastronomía de las Comunidades Rurales Mayas y rescatar sus recetas tradicionales, apostando por los productos autóctonos de nuestra región.

Chef creadora del Restaurante MANYEE en Cancún y AROMA CILANTRO en Cancún y Playa del Carmen.

El platillo más icónico de la Chef Karla Enciso

platilo chef karla enciso