chef juan manuel sanchez torres en wine and food

EL Chef Juan Manuel Sánchez Torres originario de la ciudad de Durango, Durango México, con 31 años de edad.

Empezó su carrera en el instituto culinario de México localizado en la ciudad de Monterrey en México, gracias a su arduo desempeño sus maestros reconocieron su talento y lo recomendaron en la escuela IAG instituto argentino de gastronomía localizada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en la cual desarrolló su potencial por 4 años, también especializándose en las técnicas más avanzadas de cocina de autor y vanguardias moleculares.

Inició su carrera profesional en el distinguido y lujoso hotel boutique Faena, localizado en puerto madero Bs. As. Argentina, elaborando una cocina étnica de vanguardia con finos matices orgánicos y productos de primer nivel.

Dos años después viaja a la ciudad de Los Cabos, Bcs. México a desarrollar su experiencia en el restaurante sunset da monalisa, reconocido por su alta cocina mediterránea fine dining y reconocido como el 5° restaurante con la mejor vista del mundo, llevando de la mano este proyecto con el chef Salvatore Messina con experiencia en restaurantes con estrellas Michelin en Italia.

En búsqueda de alzar su conocimiento viaja a uno de los países más exóticos y maravillosos a nivel culinario, India, específicamente a las ciudades Delhi y Mumbay, haciendo las aperturas de dos restaurantes enfocados en la gastronomía mexicana con una fusión molecular.

Finalmente llega a la ciudad de Cancún Q.Roo, para crear el concepto fine dining y cocina de autor en el restaurante Careyes de la reconocida cadena Oasis, actualmente capacitando e impartiendo los estándares para la certificación de la AAA y diamantes, obteniendo el travel choice en TripAdvisor desde el 2017 y nominado en The World Luxury Restaurants Awards 2018.