chef jorge ildefonso wine and fodd festival

Guadalajara es una ciudad que crece constantemente y que nos ofrece un estilo de vida vibrante con un toque de dinamismo capitalino sin dejar de ser el lugar perfecto para crecer a una familia, estudiar y generar negocios productivos. En este contexto, comprendemos perfectamente que las tradiciones permanecen este lugar, pero que la modernidad es muy bien recibida en todos los aspectos: tecnológicos, culturales, artísticos, educativos y de modelos de negocios pensados en el mundo como lo conocemos ahora de manera global y siempre en constante cambio.

Fue en Guadalajara (o “guanatos” como algunos la llaman) donde nació Jorge Ildefonso, en el núcleo de una familia numerosa, donde ocho hermanos compartían experiencias de vida en una infancia donde la cocina era parte fundamental para intercambiar ideas y compartir con la familia, ya que cada comida era una gran producción, para alimentar a un grupo numeroso donde la madre buscaba variadas maneras de ofrecer algo diferente en la mesa, y con mucha creatividad llenar los ojos y el estómago de ocho personalidades diferentes.

Además de que su padre también disfrutaba la cocina y participaba en la elaboración de diferentes platillos, entre los que sobresalían sus raíces michoacanas, ya que preparaba guisados tradicionales y preparados que forman parte de la cultura de Michoacán y su vasta gastronomía. “Todos mis recuerdos de la infancia son de alegría, y de muchos aromas y sabores”.

Entre aromas, sabores y recuerdos maravillosos, Jorge encontró el respeto, el amor y la pasión por la comida en el trabajo de su vida. Obtuvo una titulación como Sous Chef de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y tuvo la oportunidad de trabajar con aclamados chefs, de participar en varios festivales culinarios y de ocupar posiciones ejecutivas en hoteles de lujo y destino turísticos de primer nivel en todo México.

El chef Ildefonso ha seguido una carrera exitosa y con su experiencia culinaria es que en la actualidad forma parte del hotel AZULIK en Tulum, como Chef Ejecutivo Creativo y nos deleita con sus platillos, sirviendo exquisitos platillos que combinan tradición con innovación en técnicas y re interpretaciones.

Con su admirable pasión por la cocina tradicional mexicana, y la importancia que presta a la utilización de ingredientes locales para crear sabores excepcionales, el chef Jorge Ildefonso es pieza clave para la creación de momentos exquisitos durante la celebración de la 10a. edición del Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya 2018, y es que para Jorge; México sabe a tradiciones.