chef jesus escalera

Sevilla, donde empieza el llanto de la guitarra y se rompen la copas de la madrugada. Ahí, en Utrera, nació Jesús Escalera, una joven promesa para el universo de la gastronomía que inició sus pasos tras haber dedicado un verano al trabajo en una panadería cuando tenía 15 años.

El siguiente año y luego de su experiencia en el mundo de las levaduras y el buen pan, decidió estudiar cocina en la escuela de hostelería “Heliópolis” en Sevilla mientras trabajaba en varios restaurantes de la ciudad.

Su esferzo y dedicación lo llevaron hasta las cocinas de Hacienda Benazuza, lugar en el que descubrió su devoción por la gastronomía. El joven chef, de tan solo 29 años nunca fue apasionado de la repostería y de la parte dulce de las experiencias culinarias, pero al estar en la línea de postres de aquel restaurante, cambió su visión con respecto al universo de posibilidades que el mundo del dulce le podía ofrecer.

Su nuevo interés por la repostería y su indudable talento, lo llevó a desempeñarse como jefe de pasteleria de El Bulli hotel, del restaurante Casa Marcelo, The Fat Duck y otros restaurantes además de su paso por el mítico restaurante El Bulli.

Luego de generar valiosa experiencia y continuar con su pasión por la repostería, tuvo la oportunidad de trabajar como jefe de cocina en el restaurante Benazuza en Cancún, destino que le dio fuerza para aventurarse en la apertura de un proyecto que se venía cuajando desde hace algunos años, se trata de un espacio dedicado al dulce, donde el punto es comenzar el postre y disfrutar de una experiencia única, La Postrería, considerada por Gourmet Awards como la mejor experiencia dulce del 2015.

Un chef muy joven que despunta desde muy temprana edad y que está listo para seguir creciendo y cosechando éxitos como uno de los mejores chefs reposteros. Por todo esto y más es que Jesús Escalera forma parte de un nuevo capítulo de Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya, edición 2016.

Es el momento exquisito de este el joven talento para crear memorias dulces, generar más historias de éxito y compartirlas con el mundo en la vitrina más importante de la gastronomía en México para el mundo.

Los platillos más icónicos del Chef Jesus Escalera

platillos especiales en wine and food festival de jesus escalera
platillos especiales del chef jesus escalera
platillo especial del chef jesus escalera
platillos en tronco jesus escalera

Eventos en los que el Chef Jesus Escalera participará