chef ignacio del rio

Cocinero mexicano Originario de la barca Jalisco.

Su curiosidad por el mundo de la cocina empezó de muy pequeño al visitar el restaurante de sus abuelos “Rincón del rio” En el que veía a su abuela hacer los postres y a su abuelo hacer la cocina salada.
Dicha curiosidad fue afianzándose de apoco hasta que decidió profundizar y estudiar gastronomía.

Asistió a liaison college en Toronto y termino la licenciatura en gastronomía en la universidad del valle de Mexico, fue ahí donde conoció a uno de sus mentores antoine dansac, quien lo tomaría como pupilo y le motivaría a aprender nuevas técnicas e irse de prácticas a grandes casas,
En 2010 realiza sus prácticas en la Hacienda Benazuza EL Bullí Hotel en Sanlúcar la mayor, España. Donde conoce a Rafael zafra quien lo introduciría a la manera de pensar del bullí y a sus técnicas.

Años más tarde Es el mismo Rafael zafra quien lo invita al proyecto Benazuza Mexico del que es chef ejecutivo desde 2015 y donde se comienza a gestar una cocina mexicana de vanguardia y con base en la armonía de sabores y la conceptualización de ideas.

En el 2017 en conjunto con su equipo, obtiene los 4 diamantes de la AAA A además de obtener 3 premios otorgados por la world luxury restaurant awards como (Mexican cuisine global winner) 2 (luxury resort restaurant) continent winner y (molecular cuisine) continent winner: North America. Además de mantenerse desde finales del 2016 como restaurante numero 1 en la lista de tripadvisor.