chef henri charvet

Francia se ha caracterizado por ser un país donde todo es minucioso, desde las costumbres hasta la moda, pasando por las artes y la gastronomía. En el caso de la gastronomía, es importante destacar que Francia es la capital de la alta cocina, por lo que muchas tendencias incluso el vocabulario y terminología que se usa en las cocinas es en francés. Por eso, cuando se trata de hablar de las delicias culinarias de un país que se caracteriza por contar con una gastronomía reconocida y celebrada a nivel mundial, así como con grandes exponentes de las delicias gastronómicas francesas, es que celebramos al famoso chef Henri Charvet.

Henri estudió en la región de Chateau Saint Jean Le Priche-Saône en la Loira, concluyendo sus prácticas profesionales en Europa. En 1965, joven y lleno de motivaciones fundó su primer restaurante “La Maison de Bois”, en una hermosa casa del siglo XV en Mâcon, Francia. Gracias al éxito que se dio con su primer restaurante, Henri continuó abriendo y comprando restaurantes.

En 1985, habiendo cultivado una gran experiencia y labrado un gran camino en la alta cocina, se dedicó a la consultoría de restaurantes y en 2001 fue contratado por el afamado Hotel Trémoille. Un hotel que forma parte de la cultura “chic” en Francia desde 1925 y que hasta la fecha es considerado como uno de los hoteles más lujosos en París. 

En 2002, la fama y la sazón de este afamado chef llegaron al hotel Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún Resort & Spa con la creación de un restaurante exquisito y con un concepto francés-mediterráneo.

Así fue que se creó un lugar vibrante y con personalidad única, el restaurante Le Basilic. Un lugar encantador, con estilo clásico y toques que evocan al océano, con arte en vivo y un suave fondo de música jazz, un fino espacio que ofrece a sus comensales la experiencia de la cocina gourmet, la magia de Henri Charvet y un servicio impecable. Gracias a la calidad en el servicio del hotel, a su equipo de profesionales y a la experiencia del chef Henri, el restaurante es premiado con 5 Diamantes de la AAA desde el 2008, privilegio con el que cuentan únicamente cuatro restaurantes en el país.

Charvet consolida y ensalza la excelencia y la magia de la cocina francesa en cada uno de sus proyectos, por lo que ha sido galardonado con reconocimientos como “Chevalier du Mérite Agricole”, “Master Chef of France”, Presidente de “Euro-Toques France” de la Asociación de Chefs Europeos para defender la calidad de los productos de agricultura, administrador de pensión y proveedor “Circo Circo”, Asesor de Tecnología de la Educación, así como el de Maestro de Consultoría gastronómica francesa.