chef gustavo palma

Si gustan de viajar o si México es una de sus pasiones, seguramente han escuchado hablar de Guanajuato, un estado que se forma con leyendas que al paso del tiempo se han hecho tangibles gracias al arte que siempre está latente en este destino de la República Mexicana. Momias, el callejón del beso, criaturas míticas que danzan en las calles por las noches y deliciosos guisos que dejan queriendo más a cualquiera, son parte del estilo de vida del Chef Gustavo Palma, quien actualmente es el director de la Licenciatura en Gastronomía del “Politécnico de Guanajuato”.

Su gusto y pasión por la gastronomía ha permanecido en él por más de 25 años, un entusiasmo que lo ha llevado a ser catedrático en importantes aulas como el Centro de capacitación de la Baguette, La Universidad del Claustro de Sor Juana, Centro Culinario Ambrosia, Universidad del Caribe, Universidad Intercontinental y la Academia Gastronómica Austriaca.

Toda su experiencia y visión las ha volcado en el ramo hotelero y restaurantero, siendo Chef Ejecutivo y Pastelero en las cocinas de lugares como el Hotel Fiesta Americana León; Chef Asesor del Banco del Bajío, Restaurante el Lago de Chapultepec, Restaurante Spago, Hotel Nikko México, Hotel Westin Galería Plaza, Fiesta Americana Condesa, Fiesta Americana AQUA y otras empresas que de igualmanera ponen su experiencia en un muy alto nivel culinario.

La dedicación y pasión por la cocina, lo ha puesto como jurado, consultor y expositor en diversos concursos y eventos gastronómico a nivel nacional e internacional como el Mejor restaurante de Lima Perú, el Campeonato Nacional de cocina y pastelería en Colombia, la Copa Maya Latinoamericana de Repostería, un evento que sería el pase a La Coupe du Monde de la Pâtisserie y el Bocuse D’Or, eventos como el Joven Chef Mexicano, el Concurso Nacional estudiantil IGES, el Festival Gastronómico Food & Wine Morelos 2009 y el Cocinero del Año.

Un evento que sin duda marco la carrera de Gustavo, fue su participación en “Madrid Fusión 2009” en España, donde estuvo encargado de la pastelería en el exclusivo coctel en la embajada. También participó siendo el organizador de Chefs al Rescate en el bajío, y formó parte de la Excelencia Gastronómica Morelos 2011 y además puso en alto a la cocina guanajuatense en el festival del Bolero en La Habana Cuba en 2014.

El talentoso chef Palma, es propietario de “Artesanía Restaurante” en León, Guanajuato. Por lo que poniendo todo en la sartén, es que alguien tan integral y talentoso no podía faltar en Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya edición 2016, para regalarnos momentos culinarios de lo más exquisito.

Los platillos más icónicos de Gustavo Palma

chef gustavo palma en wine and food fest
platillo de chef gustavo palma