chef fran agudo

Comprometido, divertido y creativo son las las características que podrían decir algo sobre el chef Fran Agudo.

Como muchos niños, Fran tuvo la oportunidad de vivir experiencias en la cocina y de descubrir la gran cantidad de elementos que son necesarios para que al mezclarlos, puedas dedicarte a ella.

Con tan solo 12 años de edad, Fran entró por primera vez en una cocina y fue de la manos de su padre, su madre y abuela, quienes se encargaban de regentear un pequeño restaurante en Blanes, un hermoso poblado costero en Cataluña, España. Un lugar perfecto para el turismo.

Aprendiendo el movimiento el cocina y viviendo un estilo de vida dedicado a la gastronomía y el turismo, Fran formaría parte del mismo mundo, por lo que a los 16 años comenzó a trabajar en restaurantes como pinche en Lloret de Mar, otro municipio de hermosas playas ubicado en la zona costera de Costa Brava en Cataluña.

La experiencia laboral que brindan las cocinas es impresionante, pero no es suficiente si lo que se desea es sobresalir en el mundo de la gastronomía, por lo que Fran entendió a sus 18 años que parte fundamental para su formación, era la de estudiar la profesión y entrar de lleno en el campo, dando así inicio a sus estudios profesionales que posteriormente lo llevaron a la realización de una pasantía en el Celler de Can Roca.

Dos años después y con una gran experiencia adquirida, además de concluir sus estudios en el nivel superior de Gastronomía, inicia una nueva etapa profesional con una pasantía en el restaurante Tickets, en donde a lo largo de 3 años Fran ha pasado por varias partidas, pasando desde la producción hasta la parte creativa, y absorbiendo todo el conocimiento que surge en las cocinas de este afamado restaurante. Fue hasta hace apenas un año que Albert Adriá decidió darle la oportunidad de encabezar el proyecto como jefe de cocina de este legendario lugar.

Exitos que Fran a logrado con dedicación, pasión y respeto por la cocina, por su profesión y por ese deseo de convertirse en una figura sobresaliente del mundo culinario de alto nivel, una historia que nos habla de superación y de perseguir nuestros sueños a toda costa. Así es como recibiremos la magia y creatividad del Chef Fran Agudo en Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya 2016, escribiendo una nueva historia y celebrando a Barcelona.

Evento en el que participará el Chef Fran Agudo